Imprimir

Grecia está cerca de cerrar un acuerdo con los acreedores

EP | 05 de agosto de 2015

El primer ministro griego, Alexis Tsipras. | Reuters
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. | Reuters

Atenas no quiere un crédito provisional con el que pagar las deudas más inmediatas, sino un pacto completo para poder recibir un primer tramo de 25.000 millones de euros

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha asegurado este miércoles que Grecia está cerca de cerrar un acuerdo con los acreedores para un tercer rescate, valorado en hasta 86.000 millones de euros.

"Nos encontramos en la última fase para concluir un acuerdo con las instituciones (...) pese a las dificultados, encaramos con esperanza este acuerdo y esperamos que ponga fin a la incertidumbre que rodea el futuro de Grecia y de la eurozona", ha afirmado el 'premier' en un encuentro con el ministro de Agricultura griego, Panagiotis Skourletis.

Estas declaraciones de Tsipras coinciden con la afirmación del portavoz parlamentario de SYRIZA, Nikos Filis, de que Atenas no quiere un crédito provisional con el que pagar las deudas más inmediatas, sino un pacto completo de tal forma que pueda recibir un "primer tramo" de 25.000 millones de euros procedente de este tercer rescate.

"No aceptaremos medidas previas para poder tener un pequeño crédito puente", ha subrayado Filis, en una entrevista con la cadena estatal ERT.

Por otro lado, el exministro de Energía Panayiotis Lafazanis no votará a favor del nuevo acuerdo entre el Gobierno y los acreedores internacionales y espera que sus compañeros diputados de SYRIZA hagan lo mismo, ha informado este miércoles el diario griego 'Kathimerini'.

Durante una visita a la ciudad portuaria de Salónica, en el norte del país, Lazafanis ha declarado que la denominado Plataforma de Izquierda todavía sigue respaldando al Gobierno de coalición.

Apoyamos al Gobierno para que aplique su programa. Estamos comprometidos con el programa preelectoral de Syriza, estamos comprometidos con las promesas de elección del Gobierno", ha afirmado el exministro.

Este miembro de la línea dura de SYRIZA fue destituido como ministro en el marco de la remodelación que realizó el primer ministro, Alexis Tsipras, para relevar a los miembros del Ejecutivo que no votaron a favor de las medidas de ajuste acordadas con los acreedores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/grecia-cerca-cerrar-acuerdo-acreedores/20150805172010248807.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital