Imprimir

Dimite el Gobierno de Yemen

EP | 22 de enero de 2015

Las dimisiones se enmarcan dentro de las tensiones generadas en los últimos días por los rebeldes huthis

El presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha dimitido este jueves del cargo, poco después de que el Gobierno también confirmase su salida en bloque, según fuentes gubernamentales.

El Gobierno de Jhaled Bahá, compuesto de tecnócratas y políticos procedentes de varios partidos, fue nombrado en noviembre y recibió el voto de confianza del Parlamento al mes siguiente.

En su carta de dimisión publicada en su perfil de Facebook, Bahá ha dicho que el Gobierno no quiere verse sumido en "un laberinto político no constructivo que no está basado en la ley o el orden".

Hadi dijo el miércoles que está dispuesto a aceptar las demandas de los huthis, que incluyen un cambio constitucional, cediendo a la presión del grupo chií cuyos combatientes tomaron el palacio presidencial esta semana, después de capturar a un colaborador del mandatario.

El Parlamento de Yemen ha rechazado la dimisión del presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y ha convocado para este viernes un pleno extraordinario, según la cadena de televisión Al Arabiya.

El mandatario ha presentado su dimisión poco después de que lo hiciese el Gobierno, encabezado por el primer ministro Jhaled Bahá y compuesto de tecnócratas y políticos procedentes de varios partidos.

Estos movimientos se enmarcan dentro de las tensiones generadas en los últimos días por los rebeldes huthis, que han aumentado sus exigencias políticas y han retenido a varios cargos públicos. Los rebeldes se hicieron el martes con el control del palacio presidencial.

Hadi dijo el miércoles que estaba dispuesto a aceptar una serie de demandas presentadas por los huthis y que incluyen, entre otras peticiones, un cambio constitucional.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/gobierno-yemen-dimite-bloque/20150122202956225802.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital