Imprimir

Funcionario del Dgcim se quitó la vida tras ser detenido y torturado

AM | 21 de mayo de 2019

La abogada Tamara Suju denunció constantes torturas contra agentes de seguridad en el recinto penitenciario por compartir información

Un sargento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar atentó contra su vida el 14 de mayo pasado luego de ser sometido a torturas en la sede policial, en Boleíta, Caracas, informó este lunes la abogada Tamara Suju, especializada en derechos humanos. 

Luis Armando Monsalve Estaba, sargento segundo de la milicia venezolana, se lanzó del tercer piso del edificio luego de ser sometido a torturas por dar información sobre una presunta extracción de militares. Estuvo cuatro días agonizando hasta fallecer el 18 de mayo, indicó Suju en Twitter. 

La directora ejecutiva de Casla Institute también informó sobre una mujer que ingresó al edificio de la Dgcim con signos de tortura. Fuentes de la abogada indicaron que fue llevada a una sede paralela del cuerpo de seguridad  controlada por paramilitares y cubanos. 

"Haremos una actualización de la situación de las víctimas de torturas cuyos casos ya han sido denunciados, ratificando el recrudecimiento de dicho crimen y su cabeza de mando a cargo de Néstor Reverol, Iván Hernández Dala y el coronel Hannover Guerrero", dijo Suju en la red social.

La  defensora de derechos humanos publicó el sábado un video de las celdas de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en el que se observa el estado de los presos. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/funcionario-dgcim-quito-vida-ser-detenido-torturado/20190521014859371651.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital