Imprimir

Los fichajes que pueden hacer olvidar a Benzema

Alberto Puente | 04 de diciembre de 2016

Karim Benzema.
Karim Benzema.

El postrero empate de Ramos no ocultó la mala actuación del francés, que ha cuajado un desastroso inicio de temporada. Existen una serie de candidatos para suplir al galo cuando expire la sanción de la FIFA

El empate postrero de Ramos, y la satisfacción por mantener la brecha respecto al Barcelona (seis puntos) no ha evitado que los aficionados blancos señalasen una vez más a Benzema. El francés cuajó una mala actuación, y van muchas en esta temporada. El galo podría salir en 2018, cuando expire la sanción de la FIFA, y el Real Madrid baraja nombres para suplirle. Aubameyang y Dybala, las dos opciones más factibles y deseadas.

Benzema ha perdido su esencia

El Camp Nou se erigía como una cita clave para el francés, que debía acrecentar el nivel para demostrar que aún está capacitado para seguir en el Real Madrid. Benzema en cambio firmó un nuevo suspenso, y van muchos en este curso. Su falta de hambre empieza impacientar a los aficionados blancos, que observaron en el Clásico como Mariano se desgastó más en cuatro minutos que el galo en los 77 que estuvo sobre el césped.

Desde que aterrizó en la capital de España, Benzema ha tenido detractores y seguidores a partes iguales. Pero su esencia se ha desvanecido y ahora son más los partidarios de su salida. El fundamento del francés, nunca un inmenso goleador, ha sido su capacidad para intervenir en el juego y asistir a sus dos compañeros, casi siempre más goleadores que él. En cambio, en los diecisiete partidos que suma a estas alturas de temporada, sólo ha sido capaz de repartir dos pases de gol y perforar la portería rival en sólo seis ocasiones.

Benzema lleva 8 años en el Real Madrid y goza del cariño de su compatriota Zidane. Se encuentra en una edad (28 años) que le permite encontrarse en su etapa de plenitud. Sin embargo, físicamente, aquejado de la cadera, no atraviesa su mejor momento. Por primera vez en todo este tiempo, Florentino Pérez puede barajar la opción de buscar un nuevo ariete para el próximo lustro, que eso sí, se incorporaría una vez concluida la sanción de la FIFA. Un goleador voraz que pueda hacer frente también al presumible bajón de Cristiano Ronaldo.  

Fichajes para olvidar a Benzema

De entre todos los candidatos hay un nombre que emerge con fuerza: Aubameyang. El delantero del Borussia Dortmund fue vinculado al Real Madrid este verano, debido a la cantidad de ocasiones en las que el futbolista se ha dejado querer. El ansía recalar en el Madrid, y sin duda es una de las opciones más atractivas. El gabonés suma esta camapaña los mismos goles que partidos (18) y ante la ausencia de Reus asumió la responsabilidad del equipo. Ya gustó mucho en el primer duelo entre ambos equipos en la Champions, y este miércoles será de nuevo la principal amenaza del equipo merengue.

Otra de las opciones más interesantes es Dybala, sobre todo de cara al futuro. El argentino ha cumplido recientemente los veintitrés años, pero en contra tiene que sus números aún no son los de un delantero de primer nivel mundial. Esta campaña, tan sólo cuatro goles y dos asistencias. Sin embargo, su enorme potencial es más que visible y le convierten en un futurible jugador blanco. La temporada y media que resta hasta 2018, clave.

Los otros dos nombres, más complicados, yacen en el Bayern. Müller y Lewandowski son dos figuras consagradas, pero el equipo alemán no parece dispuesto a abrir las puertas. La otra opción, también difícil de vislumbrar, es la de apostar por hombres de la casa. Morata, Mayoral, Mariano… delanteros no faltan en el equipo merengue, pero si se fuerza la salida de Benzema, se requerirá la incorporación de otro ilustre nombre, como es costumbre para Florentino.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/fichajes-pueden-hacer-olvidar-benzema/20161204131400306638.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital