Imprimir

Farmacias.com, la herramienta que ayuda a las farmacias a dar el salto al mundo digital

comunicae | 15 de junio de 2016

La web, especializada en la creación de páginas web y que cuenta también con una app para encontrar la farmacia abierta más cercana, acaba de cerrar una ronda de inversión en la que participa, entre otros, el cofundador de Tuenti

El auge del mundo digital es innegable: desde la aparición de las redes sociales y la creciente potencia de los motores de búsqueda, parece que todo lo que no aparece en Internet no exista. Y los negocios y comercios no quedan fuera de estas reglas.

Según datos recientes, las cifras de crecimiento del ecommerce indican que este aumentó en un 27% respecto el ejercicio anterior y parece que estos datos siguen un curso ascendente. Ello refleja las grandes oportunidades que da el hecho de estar presente en Internet, sobre todo para empresas y servicios a los que se recurre de manera urgente o inesperada, como pueden ser las farmacias.

Farmacias.com, la herramienta que ayuda a las farmacias a dar el salto al mundo digital

Las ventajas de estar en Internet  son innegables para, por ejemplo, aquellos usuarios que requieren de un medicamento periódicamente y pueden simplificar el proceso a través de una simple compra online. Por ello, Farmacias.com, empresa joven dedicada a la digitalización de estos establecimientos, apuesta fuertemente por la creación de páginas web para promocionarse y hacerse ver.

Farmacias.com pone al alcance de la mano de estos establecimientos la posibilidad de contar con una web corporativa profesional y una tienda online que ayude a su difusión: y es se les da la posibilidad adaptar este ecommerce a la venta a distancia de medicamentos sin prescripción médica a través de Distafarma. Actualmente, sólo el 1% de las farmacias españolas ofrecen este servicio.

Pero, además, estar en Internet no sólo facilita la posibilidad de comprar desde casa: y es que son frecuentes las veces en las que se requiere de una farmacia en una zona que no es conocida, y la necesidad aumenta si lo que se busca es una farmacia de guardia. Ante esta necesidad, Farmacias.com también dispone de una app para localizar la farmacia abierta más cercana.

Este buscador de farmacias cuenta con más de 22.000 boticas en su base de datos, que se puede consultar a través de la web o de la app, descargable tanto para iOS como para Android. Además, los usuarios de esta web pueden leer en su blog consejos de salud, nutrición, maternidad o belleza, así como consultar sobre las farmacias que venden el producto que se busque e, incluso, comprarlo en las webs de estas farmacias desde la propia app.

Para todo ello, Farmacias.com, enfocada tanto a usuarios como a farmacéuticos, ha cerrado este mismo año un acuerdo con el grupo de distribución farmacéutica Farmanova, uno de los más importantes del país. Además, recientemente y siguiendo la línea ascendente, Farmacias.com  ha cerrado una ronda de financiación en la que participan inversores de éxito como Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti.

Según Raúl Ruiz, CEO y fundador de Farmacias.com: “Gracias a la confianza de nuestros clientes y al apoyo de inversores como Zaryn, estamos en el camino para conseguir nuestro objetivo de ser el Google de las farmacias”. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/farmacias-com-herramienta-ayuda-farmacias-dar-salto-mundo-digital/20160615103418288336.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital