Imprimir

Fallece otro piloto en Montmeló al chocar su moto contra las protecciones

Estrella Digital | 08 de julio de 2017

Sauri, junto a la moto de Valentino Rossi.
Sauri, junto a la moto de Valentino Rossi.

Hace 13 meses, Luis Salom también perdió la vida en ese mismo circuito durante el Gran Premio de Catalunya

El mundo del motocilismo vuelve a lucir brazalete negro. El piloto Enric Saurí, del equipo Motos Gaspart, ha fallecido este sábado tras un accidente en el Circuit de Barcelona-Cataluña mientras participaba en la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña, en Montmeló.

Así lo ha certificado la organización, que en un comunicado ha explicado que Saurí se ha salido de la pista en la primera curva del circuito y ha chocado contra las protecciones. Al parecer, el impacto ha sido violento y el piloto ha sufrido "múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers".

"El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de podium sin cava y un minuto de silencio", ha asegurado la organización.

La muerte de Saurí se produce 13 meses después de que Luis Salom perdiera la vida durante el GP de Catalunya de 2016. El piloto mallorquín sufrió una caída en la curva 12 del circuito, durante los entrenamientos del viernes. Impactó contra su propia moto y falleció a consecuencia del golpe.

Desde entonces, y aunque el circuito no fuera el responsable de la muerte de Salom, Montmeló se encuentra bajo la lupa y la organizadora del Mundial, Dorna, exige una remodelación y un reasfaltado para poder seguir en el calendario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/fallece-piloto-montmelo-chocar-moto-protecciones/20170708200405324902.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital