Imprimir

Fallece uno de los actores de 'Juego de tronos'

M. A. | 17 de octubre de 2017

El reparto de la segunda temporada de 'Juego de tronos'.
El reparto de la segunda temporada de 'Juego de tronos'.

No sólo estuvo presente en Desembarco del Rey sino que incluso grabó los audiolibros de la ficción de la HBO

Mucho tiempo ha pasado ya desde que formara parte de la serie, pero los seguidores de 'Juego de tronos' aún recordaban a Roy Dotrice, que interpretó a Hallyne el Piromante en la segunda temporada de la exitosa ficción de HBO y que ha fallecido a la edad de 94 años por causas naturales, según ha confirmado The Sun.

Dotrice tendría que haber interpretado al Gran Maestre Pycelle, pero no pudo hacerlo debido a su avanzada edad y por razones médicas, quedando el papel en manos de Julian Glover.

Aunque muchos le recordarán siempre a partir de ahora como el Piromante, este veterano actor  británico había intervenido en numerosos proyectos, incluso en cintas de tanto éxito como 'Amadeus', la película que ganó ocho premios Oscar, en la que dio vida a Leopold Mozart, el padre de de Wolfgang Amadeus Mozart. 

roy

El actor, pese a su avanzada edad, también actuó en películas más recientes y comerciales como 'Hellboy II', 'Señor y Señora Smith', y 'La letra escarlata', entre otras. Incluso ganó en el año 2000 un premio Tony, en la categoría de 'Mejor Actor', gracias a la adaptación cinematográfica de 'A Moon for the Misbegotten'.

Roy Dotrice ha sido uno de los protagonistas de 'Juego de tronos' que ha potenciado la serie tanto en sus capítulos como fuera de los mismos ya que Hallyne el Piromante, que en la pequeña pantalla era un destacado miembro del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey, también se encargó fuera de ella de grabar los audiolibros de la ficción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/television/fallece-actores-juego-tronos/20171017122003332735.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital