Imprimir

Estilos y gustos que sobrepasan las modas

Pilar Moreno | 04 de octubre de 2019

Las modas van y vienen. Las tendencias duran un respiro. Pero hay algunos estilos que sobrepasan los tiempos y siempre quedan bien. La moda vintage es una forma de vestir que ha sobrepasado estos conceptos, un estilo basado en la moda que tiene una edad considerable, pero que con el paso del tiempo ha llegado a formar parte de una iconografía que ya no tiene edad. Lo mismo se puede decir de ciertos modelos, tipos y clases de calzado, que sobrevuelan y se mantienen ajenos a lo que las marcas y diseñadores dictan cada temporada

Algunos zapatos y ciertos estilos en el vestir se mantienen constantes en las ventas y en el interés de los consumidores con el pasar de las temporadas. Son diseños que han superado la cota que impone una tendencia o moda y entran a formar parte del olimpo de los estilos imperecederos.

Estas prendas y complementos usados para vestir con elegancia en cualquier momento aportan a aquellos que los visten un grado de distinción difícil de comparar. Y es que la moda vintage y un calzado elegante, fuera de convencionalismos, son dos buenas maneras de resaltar en cualquier reunión o evento social.

¿Qué es la ropa vintage?

 

Efectivamente, es la ropa y el estilo vintage una de esas categorías que se encuentran fuera del tiempo, precisamente porque tuvieron su máximo esplendor hace más de medio siglo y en la actualidad siguen completamente vigente.

Estrictamente hablando, el término Ropa vintage, donde se pueden ver desde chaquetas universitarias o de aviador hasta vestidos o sudaderas clásicas de los años 50 en EEUU, se utiliza para describir el tipo de ropa que se usaba hace unos 30 a 100 años, incluyendo también los accesorios. Un acuerdo generalizado entre los expertos en moda considera que la ropa que se utilizaba en 1920 hasta finales del siglo pasado podría incluirse dentro de este estilo.

Cabe diferenciar que no es lo mismo este tipo de ropa, que está siendo especialmente demandada en los últimos años, con aquella que se crea y diseña inspirándose en estas décadas pasadas. Y es que, en ocasiones, el concepto de ropa vintage se confunde con ropa vieja o anticuada, un error, pues solo las que tienen más de 100 años pasan a estar consideradas de esta forma.

También hay que considerar la diferencia que existe con el estilo clásico, que es el opuesto al vintage. En este tipo de ropa se habla de diseños que nunca pertenecieron a una moda y a día de hoy siguen vigentes. No, la ropa clásica, aunque también ha trascendido al tiempo y a las modas, son conceptos populares que siempre han formado parte de la ropa durante esos últimos 100 años.

El concepto de ropa vintage tiene una amplia gama de posibilidades, incluyendo cada década elementos y piezas nuevas, con lo que no deja de crecer.

El calzado perfecto

 

Por su parte, la elección de un buen calzado tiene el mismo efecto diferenciador que cualquier moda o estilo que se quiera adoptar. Y es que unos buenos zapatos implican un plus en el carácter y en la personalidad que los porta que lo hace trascender, al igual que ocurría con la moda vintage, más allá de modas y tendencias de temporada.

La elección de un buen calzado dependerá completamente del gusto, criterio y conocimientos del consumidor. Pero, la existencia de tiendas online que vendan un género de calidad facilita esta decisión. Y, afortunadamente, los encontramos en la dirección web https://mizapatilla.com/, una web especializada en calzado que, además de ofrecer productos de primera calidad, es donde se pueden encontrar al mejor precio posible.

Esta tienda online se ha colocado en tiempo récord en todo un referente nacional en la venta de calzado. Los motivos son fáciles de entender. La calidad de sus zapatos alcanza el nivel de excelencia, la variedad cubre la mayoría de los gustos y necesidades, tanto para hombre como para mujer o para niños. La oferta de su stock cubre las mejores marcas de zapatos, y una gran variedad de estilos (ciclismo, novia, tacón, futbol sala, pádel, runnig, MTB, baile y fiesta). Y, sobre todo, tienen unos precios sin competencia.

En la oferta de calzado son incomparables, pero, además cubren otras necesidades importantes para el consumidor. Entre ellas destacamos la completa garantía de devolución en caso de que el zapato adquirido no cumpla con lo deseado una vez que llegue a casa y el comprador lo pruebe. También ofrece la más amplia variedad en plataformas de pago y un completo blog para mantener informado al usuario de la web sobre todo lo que necesita saber sobre calzado, tendencias, consejos, guías, listas…

Cuando se habla de calzado, además, no solo el estilo o la elegancia es lo que está en juego, sino que la salud se ve recompensada por unos zapatos de calidad. Lo agradecerán los pies, pero también la columna, las articulaciones de las rodillas, tobillos… Todo el cuerpo en general, pues no en vano los pies son los que le hacen de base y sustento, y si esta falla, todo se desborona.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/estilos-gustos-sobrepasan-modas/20191004124058388658.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital