Imprimir

Esteban (PNV): Homenajear a un secuestrador es "síntoma de ausencia moral"

Estrella Digital | 29 de julio de 2019

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado los recibimientos a etarras tras su salida de la cárcel y ha considerado que homenajear al secuestrador de José Antonio Ortega Lara "es síntoma de ausencia moral y crueldad"

Este fin de semana se han celebrado sendos homenajes, uno el sábado al dirigente de ETA José Javier Zabaleta "Baldo" en Hernani (Gipuzkoa) tras finalizar su condena de 29 años de cárcel en la prisión de Zuera (Zaragoza), y otro el domingo en la localidad guipuzcoana de Oñati a Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, tras cumplir 22 años en la cárcel de Topas (Salamanca).

Estos recibimientos han sido denunciados a la Audiencia Nacional por la AVT y el Gobierno en funciones pedirá a la Fiscalía que los investigue.

Según ha opinado Esteban en una red social, "homenajear a alguien que ha tenido 532 días encerrada e incomunicada a una persona en un agujero, es síntoma de ausencia moral y crueldad".

"El daño ético que causó ETA sigue teniendo consecuencias. La izquierda abertzale sigue sin asumir que la democracia empieza por respetar los derechos humanos de todos", ha sentenciado. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/esteban-pnv-homenajear-secuestrador-es-sintoma-ausencia-moral/20190729122837380323.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital