Imprimir

Así vivimos la derrota de España

Estrella Digital | 21 de junio de 2016

Ramos abandona el césped. | UEFA
Ramos abandona el césped. | UEFA

Morata adelantó a España en los últimos minutos, pero el equipo de Del Bosque nunca estuvo cómodo en el campo. Kalinic marcó al borde del descanso y Perisic culminó la remontada. Ramos falló un penalti y De Gea dejó muchas dudas

España queda segunda de grupo y tendrá que enfrentarse a todos los cocos del campeonato antes de llegar a la final. El penalti de Ramos y la actuación de De Gea dejan muchas dudas, mientras que Croacia venció sin hacer mucho ruido.

 

¡¡¡Termina el partido!!!

95': Casi marca Silva en el último segundo, pero un defensa la ha sacado de la línea de gol.

 

90': España lo intenta en el tiempo añadido, pero no tiene ninguna claridad. Croacia pierde tiempo con el cambio de Pjaca por Cop, pero el árbitro finalmente no deja que se haga la sustitución. Finalmente entra Perisic por Kramaric. 

 

¡¡¡Pericic marca el segundo!!!

86': Croacia mata a la contra. Juanfrran deja mucho espacio por su banda y el mejor de Croacia supera a De Gea con un lanzamiento cruzado. No tenía mucho ángulo, pero De Gea tampoco estuvo afortunado. 

 

85': Piqué está inmenso en todos los cruces. Ahora se tira al suelo para alejar el peligro. 

 

83': Se va Cesc para hacer sitio a Thiago. 

 

81': Kovacic entra por Rog y en España se prepara Thiago. 

 

78': Aduriz no remata bien un centro medido de Juanfran. 

 

¡¡¡Ramos falla un penalti!!!

70': Vrsaljko tropezó con Silva y el árbitro pitó un penalti muy riguroso. Ramos lo lanzó al centro de la portería y Subasic lo paró muy por delante de la línea. 

 

67': Ramos perdona. El central ganó en el salto de un saque de esquina, pero la cruzó demasiado con todo a favor. Silva la puso a la perfección. 

 

66'': Se va Morata y entra Aduriz. Del Bosque no se atreve a jugar con dos puntas. 

 

65': Turquía marca en el otro encuentro y ya puede soñar con la clasificación, aunque todavía lo tiene complicado. 

 

62': Pjaca cae dentro del área ante Ramos. Parece que ha sido un piscinazo clarísimo. 

 

59': Entra Bruno por Nolito. Del Bosque cree que necesita más presencia en el centro del campo porque ha perdido el control por completo. 

 

56': De Gea sale para palmear el balón y después tapa un remate posterior, aunque en el rechace un Croata la caza de chilena y no marca por poco. Jugada embarullada en la que los croatas remataron demasiadas veces dentro del área. 

 

55': Ramos despeja a córner una falta lateral bien lanzada por Rakitic. De Gea repele el saque de esquina posterior. 

 

50': No hay mucho fútbol en estos minutos. Morata manda al limbo un buen centro de Jordi Alba. El delantero está picado con varios jugadores croatas. 

 

¡¡¡Empieza la segunda mitad!!!

 

Los equipos ya están en el césped listos para que empiece el segundo acto. 

 

Turquía todavía vence en su encuentro, aunque necesita más goles para multiplicar sus opciones de llegar a octavos, puesto que tiene un golaveraje muy triste, tras el repaso que le dio España. 

 

España no ha jugado igual de bien en estos primeros 45 minutos que en los otros dos partidos de la Eurocopa. Iniesta no ha aparecido tanto como en otras ocasiones, pero lo verdaderamente preocupante es que la defensa ha dado sensación de fragilidad. El empate es justo al descanso, aunque 'la Roja' tuvo algunas fases de mayor superioridad. 

 

¡¡¡Empata Croacia!!!

45': Perisic saca un centro sin que Juanfran lo evite y el balón llega al área donde Kalinic marca de espuela en el primer palo. 

 

41': Ramos remata en un saque de esquiva en una buena posición, pero la cruza demasiado

 

Así fue la cantada de De Gea. 

 

Aquí está el gol de Morata

 

36': El partido cae ahora en una larga fase de centrocampismo. 

 

29': Rog ve la amarilla por una patada a Cesc en el centro del campo. 

 

27': España juega ahora con posesiones larguísimas y Croacia ni la huele. 

 

25': Silva envía el balón directamente a la barrera. 

 

24': Falta muy peligrosa a favor de España. Va a lanzar Silva a pocos metros de la frontal del área. 

 

22': Silva lo intenta con un disparo desde la frontal, pero Subasic despeja con algunos problemas. 

 

21': España está muy insegura atrás, pero poco a poco coge el mando. Casi encuentra Nolito a Morata en el pase de la muerte. 

 

19': Turquía se adelantó hace unos minutos en el otro partido del grupo. 

 

13': De Gea juega mal el balón con el pie y se la regala a Rakitic, pero el azulgrana la envía al larguero con todo a favor. 

 

11': El gol le ha venido de perlas a España. 'La Roja' domina ahora con muchísima autoridad, aunque De Gea ha evitado el gol de Kalinic. Lo probó el croata desde la frontal, pero el portero sacó una buena mano para enviar el balón a córner. 

 

¡¡¡Gooool de Morata!!!

7': El nuevo delantero del Real Madrid marca al rematar un balón en la línea de gol. SIlva mete un gran pase en profundidad para Cesc, el futbolista del Chelsea la pega a puerta y el punta remacha la jugada.

 

6': Srna envía un balón a las nubes. Croacia ha entrado mejor en el partido que España.

 

4': Piqué se confía en un balón dentro del área, pero llega De Gea para evitar un disgusto. 

 

3': Minutos de tanteo y poco fútbol hasta el momento. 

 

¡¡¡Arranca el partido en Burdeos!!!

 

Suenan los himnos en Burdeos. 

 

Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios preparados para saltar al campo y comenzar a jugar. 

 

En Croacia no están ni Modric ni Mandzukic en el once inicial. Subasic, Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko, Perisic, Rog, Rikitic, Rog, Rakitic, Badelj, Pjaca y Kalinic juegan de inicio.

 

Terminan los partidos en el grupo C. Alemania derrota a Irlanda del Norte por un solo gol y Polonia consigue un resultado idéntico frente a Ucrania. De esta forma, los polacos serían un posible rival de España en cuartos de final. Los germanos irían a parar al otro lado del cuadro. Eslovaquia ya es matemáticamente una de las mejores terceras. Hamsik y compañía pueden ser los rivales de 'la Roja' en octavos.

 

España sale con los mismos futbolistas que en los dos encuentros anteriores. Del Bosque se toma el partido totalmente en serio y no hace ninguna rotación. Juegan De Gea, Juanfran, Jordi Alba, Piqué, Ramos, Busquets. Cesc, Iniesta, Silva, Nolito y Morata.

 

La primera plaza del grupo C está que arde. Alemania y Polonia ganan en sus respectivos partidos, pero Lewandowski y compañía necesitan un gol para igualar en lo más alto con los germanos.

 

España ya va camino del estadio con Iniesta y Piqué a la cabeza.

 

España saldrá en breve del hotel para dirigirse al estadio.

 

En los enfrentamientos históricos, España tiene una clara ventaja con respecto a su rival de esta noche. Perdieron su primer partido, pero después ganaron tres veces y tan solo empataron en una ocasión. El último choque entre ambos conjuntos llegó en la última jornada de grupos de la Eurocopa 2012. Aquel día un gol de Jesús Navas dio la victoria a 'la Roja'.

 

Los de Del Bosque llegan lanzados tras las exhibiciones de los dos últimos partidos. No obstante, las declaraciones de Pedro han dinamitado un poco el ambiente. El seleccionador puede hacer rotaciones, pero algunas voces aseguran que sacará toda la artillería para ser primera. El posible cruce con Alemania en cuartos de final también puede influir.

 

Croacia llega con la baja de Luka Modric. Además, Mario Mandzukic es duda para el encuentro, aunque los de Cacic todavía conservar gran parte de su potencial gracias a hombres como Rakitic y Perisic.

 

España disputa este martes a las 21:00 en Burdeos el tercer partido del grupo D frente a Croacia. El empate le sirve a 'la Roja' para ser primeros de grupo, aunque en principio es clara favorita para vencer este encuentro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eurocopa-2016/espana-turquia-directo-online-eurocopa-2016/20160621175328289176.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital