Imprimir

España activa de nuevo la ayuda de emergencia para frenar el ébola en Congo

Estrella Digital | 01 de agosto de 2019

España ha activado de nuevo la ayuda de emergencia para paliar la epidemia del ébola en la República Democrática del Congo y financiará con 100.000 euros el llamamiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) para reducir la mortalidad y morbilidad en diversas regiones del país

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, aportará esta cantidad para hacer frente a las secuelas de esta epidemia en las regiones de Equateur, North Kivu e Ituri, así como en las provincias limítrofes a éstas.

La FICR tiene previsto actuar en países vecinos (Burundi, Ruanda, Sudán del Sur y Uganda) para contener la propagación de la enfermedad y prepararlos para dar una respuesta efectiva en el caso de que el virus cruce sus fronteras.

Con esta contribución, España ha aportado hasta ahora un total de 204.272 euros en ayuda humanitaria destinada a frenar el avance de esta epidemia.

Hoy hace un año que se declaró oficialmente en la República Democrática del Congo la epidemia del virus y la enfermedad avanza en el país. Desde mediados de julio afecta a la tercera ciudad más poblada, cercana a Ruanda, que posee un aeropuerto internacional, Goma.

Esta situación ha provocado que la Organización Mundial de la Salud haya declarado la epidemia como Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional .

Con esta nueva intervención de emergencia realizada con la FICR se trabajará durante más de medio año con una población de 15,5 millones de personas en los sectores de salud, protección, género e inclusión. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/espana-activa-nuevo-ayuda-emergencia-frenar-ebola-congo/20190801191635380820.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital