Imprimir

En el amor y en la enfermedad…

Pilar Moreno | 14 de Marzo de 2019

El amor es algo más que sentir mariposas pensando en la otra persona o dar paseos por el parque cogidos de la mano. Es un bien inmaterial que mueve a las personas, que levanta a pelear por alguien que no es uno mismo…Es el sufrimiento que siente uno mismo cuando la persona amada no está bien, es la alegría de compartir los éxitos de la otra parte como si fueran propios

Otra característica de este motor de la humanidad es que es capaz de combinarse dentro de varios contextos y hacer que pille tonalidades distintas en una pareja que apenas se acaba de conocer y en otra que acaba de concebir un bebé. El cariño siempre existe, pero la experiencia hace que en la cabeza retumbe una música celestial distinta.

La timidez, en casa…

Ocurre que hay personas que por inseguridad, por miedo a ser rechazados tienen mucha dificultad incluso para entablar una conversación con otras personas. De hecho, tartamudean, dicen cosas sin sentido y al final terminan yéndose peor de cómo habían ido. No hay nada de malo en decirle a esa compañera de clase que te gusta o en mostrar sentimientos hacía ese chico que parece inaccesible. El no ya está, y si la respuesta no es la deseada ya volverá a cruzarse Cupido por el camino.

Pero para esas personas que les cuesta dar el primer paso hay una buena solución en forma de agencia matrimonial. Si se quiere buscar pareja España a través de una de estas agencias, el solicitante cuenta con la ventaja de que está empresa se habrá encargado de buscarle un primer contacto con una persona de gustos e intereses afines, con lo que ese temor a no saber ni de que hablar queda reducido a 0.

Estos celestinos se basan en un criterios geográficos, sociales, de edad y de intereses y aficiones para comenzar a fabricar una historia que quizá sea para siempre.

Esas llamadas que no llegan

Las jornadas laborales que parecen interminables a la espera de poder hablar con esa persona que acaba de entrar en la vida, las llamadas de teléfono aún cuando el último contacto físico ha sido hace apenas media hora, esos últimos pensamientos antes de caer dormidos… sin duda los primeros días de enamoramiento no solo son mágicos mientras se viven, sino que son recordados per secula seculorum con anhelo.

Aunque hay tantas formas de demostrar afecto como personas existen en el mundo, lo cierto es que la forma de demostrarlo funciona en gran parte al ritmo que dicta la sociedad. Hoy mandan los mensajes por Whatsapp, pero en tiempos de nuestros progenitores, fechas en los que la tecnología todavía no había hecho estragos, la forma más común de estar en contacto con una persona querida era a través de carta.  Claro, eran tiempos donde el servicio militar separaba a imberbes adolescentes de sus amadas durante el tiempo que estaban destinados en un punto muy remoto de su casa..

Aunque esta muestra de amor ya estaba más que inventada, gran parte de culpa de una carta permanezca estos días es gracias a esta costumbre que tuvieron los padres y abuelos de nuestra generación. Incluso en páginas web como cartasdeamor.top se pueden encontrar ejemplos de románticas letras para escribir a esa persona y de paso mostrar una costumbre que incluso se puede considerar a día de hoy como original.  

Sí quiero

Siguiendo por esta marathon amorosa llegamos a uno de los puntos más importantes de esta historia: La boda, un acto por el que dos personas pasan a ser más que una pareja una familia y que se vive con mucha intensidad, sobre todo los días previos al evento.

Pero más que la unión hasta que la muerte les separe de dos personas, una boda es la ocasión perfecta para unir a todos los seres queridos que forman parte de la vida de los novios. De hecho, incluso se puede decir que este acto de amor es con todos ellos, no solo con la persona que va a pasar por el altar.

Por eso cada vez hay un mayor afán en ofrecer a estos invitados un día que sea casi tan inolvidable como lo será para el mismo recién formado matrimonio. Photocalls divertidos, sorpresas de lo más variado para los invitados, regalos originales para los invitados y llamativas invitaciones de boda.

Dentro de este último capítulo se pueden ver cada vez más ideas sorprendentes capaz de sorprender aun cuando se cree que se ha visto todo. Para todo aquel que quiera invitaciones de boda originales, Todoinvitación, es una tienda web con diseños propios. Para más información haz clic aquí.

Un proyecto común

Pero sin duda la etapa reina en esta carrera del amor es la concepción de un bebé, un vínculo humano que lejos de tener que hacer que ambos padres tengan que sacrificar parte del amor que tiene el uno por el otro para repartirlo con su hijo, todavía fortifican más los lazos afectivos.

Tener un hijo no es algo tan sencillo como quererlo. Hay que valorar si se es capaz de darle lo mejor para que tenga una vida lo más placentera posible, es ser conscientes de que habrá que sacrificar tanto a nivel individual como conyugal para poder regalar al pequeño todo lo posible. Sin duda no hay un acto de amor tan puro como sacrificar y educar a un hijo para que este consiga ser feliz.

Una vez claro este paso, es momento de buscar el milagro de la vida, ese mismo que a algunas parejas no les cuesta nada y que otros, por desgracia, tienen dificultades.

Hay parejas que tienen dificultades para concebir.

En estos casos lo mejor es acudir a una clínica de reproducción asistida, quienes tiene los mejores medios para ayudar a esas parejas mediante técnicas tan novedosas como efectivas (fecundación in vitro, congelación de óvulos, inseminación artificial..).

Todas aquellas personas en búsqueda de familia que estén buscando una clínica de fecundación in vitro en Marbella, en FIV Marbella pueden encontrar un centro que les pone todas las facilidades, tanto en términos económicos como en aspectos médicos. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/en-el-amor-y-en-la-enfermedad/20190314162138364775.html


© 2019 Estrella Digital