Imprimir

Elecciones México 2019: Morena gana gubernaturas de Puebla y Baja California

Estrella Digital | 03 de junio de 2019

Movimiento Regeneración Nacional se ha perfilado como vencedor frente al resto de fuerzas políticas en los dos estados donde se ha votado la elección de gobernador

A las 18:00 horas (México) comenzaba el cierre de urnas de la jornada electoral que ha tenido lugar en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, con la excepción de Baja California, cuyas urnas cerraban a las 20:00 horas (por la diferencia horaria).

Comenzaba así el escrutinio y cómputo de votos, que se trata del procedimiento en el que los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla determinan el número de ciudadanos que han ido a votar en la casilla, el número de votos emitidos a favor de cada candidatura y partido político, el número de votos que son nulos, y el número de boletas que han sobrado de cada casilla.

Tras el cierre de casillas en los seis estados, el INE anunció el inicio del conteo de votos en medio de protestas por acarreo y robo de boletas.

Pasadas las 19:00 horas comenzó el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a través de la captura y publicación de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas, conforme iban llegando los resultados a los Consejos Distritales.

 

Resultados

 

En el estado de Baja California el candidato de MORENA-PT-PVEM-TRANSFORMEMOS, Jaime Bonilla Valdez lidera el recuento, con el 50,28 % seguido del candidato del PAN, José Oscar Vega Marín con 23,23 %, le siguen los candidatos del PRI Enrique Acosta Fregoso con 4,66 %, candidato del PDR Jaime Martinez Veloz con 8,52%, candidato de MC Héctor Osuna Jaime con 6,64% y por último el candidato del PBC Ignacio Anaya Barriguete con el 3,62 %.

baja california

En el estado de Puebla el candidato de MORENA-PT-PVEM-PANAL, Enrique Barbosa Huerta con un 42,6% - 45,4% en primer lugar, seguido del candidato del PAN-PRD-MC Enrique Cárdenas Sánchez en segundo lugar con un 33,3% - 36,0% y por último Alberto Jiménez Merino candidato del PRI con el 16.7% - 19,0%.

 

De momento se confirma la victoria de MORENA y del Presidente López Obrador entre el electorado Mexicano.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/estrella-mexico/elecciones-mexico-2019-morena-gana-gubernaturas-puebla-baja-california/20190603152848373447.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital