Imprimir

Eguibar lidera la lista de trece españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

A. Puente | 08 de febrero de 2018

Javier Fernández.
Javier Fernández.

El español Javier Fernández, que recientemente se apuntó su sexto europeo, busca el ansiado oro olímpico

Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que serán los más grandes de la historia debido a la participación de casi 3.000 atletas y al reparto de un número récord de medallas de oro. En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en estos Juegos, que se celebrarán hasta el 25 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.

Estados Unidos tiene el mayor equipo presentado jamás a unos Juegos de Invierno, con 242 deportistas, seguido de Canadá con 226. El equipo noruego es el tercero con mayor representación, en este caso con 111 atletas. España tan sólo contará con trece deportistas, liderados por Lucas Eguibar, abanderado. "Llevamos un equipo corto con trece deportistas de mucha calidad, mucha pasión por el deporte y mucha implicación. En este país se nos va a juzgar por los resultados y yo me opongo a eso. El verdadero éxito son los deportistas clasificados, porque no somos un país con tradición de nieve", dijo Blanco, en la despedida oficial que se dio en el COE al equipo español, comentó Alejandro Blanco.

Por su parte, el equipo anfitrión de Corea del Sur presentará una cifra de atletas récord para el país asiático en una cita invernal: 144 deportistas. Además, en PyeongChang debutan en unos Juegos Olímpicos de Invierno Malasia, Singapur, Kosovo, Eritrea y Ecuador, que lleva al esquiador de fondo Klaus Jungbluth, que participará en la prueba de 15 kilómetros estilo libre.

Las principales bazas para optar a medalla de la expedición española en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero recaen en el patinador Javier Fernández y la subcampeona del mundo en snowboard, modalidad halfpipe, Queralt Castellet, a los que se unen también a más distancia Lucas Eguibar (snowboard cross) y Ander Mirambell (skeleton).

El doble campeón del mundo (2015 y 2016) y seis veces campeón europeo ( 2013-2018) Javier Fernández aspira a todo en patinaje en esta 23ª edición de los Juegos invernales en busca de su primera presea olímpica. España participa en Pyeongchang con ocho deportistas de deporte de nieve y cinco de hielo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/eguibar-lidera-lista-trece-espanoles-juegos-olimpicos-invierno-2018/20180208204715341201.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital