Imprimir

EEUU y Japón tachan de ''inaceptable'' la prueba nuclear de Corea del Norte

EP | 08 de enero de 2016

El ministro de defensa japonés, Gen Nakatani, ha afirmado que esta prueba es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha llamado este viernes a su homólogo japonés, Gen Nakatani, para hablar sobre la prueba nuclear que llevó a cabo Corea del Norte el pasado miércoles y ambos han condenado un acto que consideran "inaceptable", según ha informado el Pentágono en un comunicado.

"El secretario Carter y el ministro Nakatani han coincidido en que la prueba nuclear de Corea del Norte es un acto inaceptable e irresponsable que debilita la seguridad y la estabilidad de la región", según se ha asegurado en el comunicado.

Por su parte, el ministro Nakatani ha afirmado que la prueba fue una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y también ha condenado el ensayo. Además, Carter "ha elogiado el nivel de coordinación" entre ambos países tras la prueba nuclear.

Ambos países han coincidido en que la cooperación con Corea del Sur "es fundamental para la disuasión y el mantenimiento de la paz y la seguridad" en la zona y han reiterado su intención de continuar cooperando de esta forma.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/eeuu-y-japon-tachan-inaceptable-prueba-nuclear-corea-norte/20160108211043267190.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital