Imprimir

Dominios caducados y registro de dominios

Luis Cifuentes | 17 de abril de 2020

A través del registro dominios podemos adquirir una base esencial para nuestro proyecto web, ya sea una página, una tienda online con la que ganar dinero, o por supuesto también un blog, de manera que debemos elegir de forma adecuada, teniendo en cuenta que existen dos posibilidades que son el registro de dominios nuevos, y la adquisición de dominios caducados

Los dominios caducados y su ventaja a nivel SEO

Cabe destacar que una de las alternativas más interesantes que tenemos a la hora de comprar un dominio es la de optar por los dominios caducados, es decir, dominios que están finalizando su plazo de contrato con el particular o empresa que lo tenía contratado, pero no aparenta intención de ser renovado.

Dicho dominio ha estado llevando un rodaje durante más o menos años, dependiendo de cada caso, pero siempre llevará más tiempo en los buscadores que cualquier dominio nuevo que podamos comprar en este momento.

Hay que tener en cuenta que, para conseguir un buen posicionamiento, es decir, que los buscadores tengan en cuenta nuestra página, debemos desarrollar una adecuada estrategia de SEO.

Dentro de esto, existen dos elementos clave que son, por una parte, añadir buen contenido que interese a los visitantes, y por otra, asegurarnos de que nuestro dominio tiene un cierto tiempo en Internet con buena reputación.

Esto es lo que permite que Google y el resto de navegadores lo consideren como un dominio serio, facilitando así su posicionamiento y garantizando de esta manera mejores resultados en un plazo de tiempo inferior.

En definitiva, con los dominios caducados conseguimos adelantar este aspecto de cara al buscador, de manera que no tenemos que esperar tiempo a que se vaya ganando la reputación por su cuenta.

Pero mucho ojo, esto no significa que estén todos los deberes hechos, sino que deberemos combinar con una adecuada campaña SEO para garantizar una correcta evolución y evitar que la reputación del dominio vaya cayendo con el paso del tiempo.

Otra buena ventaja de los dominios caducados es que, después de muchos años, los mejores nombres de dominios están cogidos, por lo que es una buena forma de hacernos con alguno de ellos.

Por qué debo elegir bien el nombre del dominio de mi web, blog o tienda online

Todos sabéis que el dominio es la primera imagen que ofrece nuestra página.

Es decir, es el nombre que muchas personas memorizan o guardan en sus marcadores, o incluso, el que les permite conocer o hacerse una idea del contenido de la página que van a visitar.

Esto demuestra que es muy importante que dediquemos el tiempo que sea necesario a encontrar el dominio perfecto, ya que es un pequeño detalle que con el tiempo irá teniendo más y más importancia, hasta el punto de identificarnos plenamente.

Algunos de los consejos a la hora de elegir un buen dominio son:

  • Recuerda que hay dominios que están protegidos, por lo que debes evitarlos para prevenir futuras demandas.
  • Intenta encontrar un nombre que identifique el contenido de la página, ya sea tu marca, nombre de empresa, tu nombre para un blog personal, o palabras que identifiquen el objetivo central del contenido.
  • Es mejor que optes por dominios cortos, con un máximo de 8 caracteres.
  • Evita números y letras repetidas o que no sean comunes en diferentes idiomas (como la “ñ”).
  • Lo mejor es optar por un nombre que sea fácil de recordar.
  • Opta por la extensión que mejor se adapte a tu tipo de página.

Los dominios caducados son una alternativa al registro de dominios que sin duda nos ofrece interesantes ventajas, ya que de esta forma, conseguiremos una mejora a nivel SEO muy interesante, pero siempre deberemos asegurarnos de que elegimos el dominio adecuado, tanto si son caducados como nuevos, y que optamos por el nombre que represente de forma correcta nuestra imagen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/dominios-caducados-registro-dominios/20200417142953412966.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital