Imprimir

Díaz asegura que fue "muy duro" que el PSOE perdiera el Gobierno andaluz

AM | 14 de Mayo de 2019

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado hoy que fue “muy duro” perder el Gobierno de la Junta, y ha culpado de ello a “la derecha más cruel, rancia y egoísta, que se juntó con la extrema derecha para echarnos de la Junta”

En su intervención en la presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Gilena (Sevilla), Díaz ha dicho que perder el Gobierno andaluz “fue duro, lo confieso”, para lamentar el pacto “trifachito” que hizo que el PSOE dejase de gobernar, por lo que ha apelado a sus votantes, tras los resultados del pasado 28 de abril en las elecciones generales a “rematarlo en todos los ayuntamientos”.

Díaz ha dicho que, si la izquierda quiere ganar unas elecciones, “sólo lo puede hacer el PSOE, porque la única izquierda valiente que se ha enfrentado a esta derecha cruel y egoísta hemos sido nosotros”, asegurando que “hemos estado solos parando a la derecha y la extrema derecha en nuestra tierra”.

“No vale la izquierda de salón, o se está o no se está”, ha señalado, para indicar que, en Andalucía, “sólo han hecho falta cien días para que los andaluces pusieran las cosas en su sitio, porque algunos se creían que lo del 2 de diciembre les iba salir gratis”.

Para Susana Díaz, los resultados del 28 de abril muestran que “les dijeron con claridad que una suma de derechas, un trifachito, lo pagas en las urnas, y eso hicieron los andaluces, gente que fue a las urnas a defender una España mejor”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/diaz-asegura-fue-muy-duro-psoe-perdiera-gobierno-andaluz/20190514232819370790.html


© 2019 Estrella Digital