Imprimir

Devastadores incendios en California que se han cobrado la vida de 25 personas

Estrella Digital | 11 de noviembre de 2018

Coches y casas devoradas
Coches y casas devoradas

Las autoridades lo califican como la peor oleada de incendios de la historia y llaman a la población a que abandonen su viviendas si corren peligro.

¿Queda algo por arder en California? Es la pregunta que deben hacerse muchos después de las espeluznantes fotografías que están dejando tras de sí los históricos incendios que arrasan una región muy valiosa del país como es Malibú. Miles de hectáreas -casi cincuenta mil- han quedado reducidas a cenizas, pero lo más grave es que, hasta ahora, las llamas se han cobrado la vida de al menos 25 personas.

Una cifra terrible que podría dispararse puesto que el número de desaparecidos se ha incrementado y supera el centenar. Personas que probablemente hayan quedado atrapadas en la carretera cuando intentaban huir de una muerte segura. Carreteras que se han convertido en algunos casos en una trampa mortal por la voracidad de unas llamas que se están propagando con muchísima facilidad por el fuerte viento, las temperaturas inusuales y la sequedad del terreno afectado. Ingredientes que se han convertido en los mejores aliados del fuego.

 

Son varios los focos que a esta hora continúan activos y descontrolados pese a las intensas labores de los bomberos tanto por tierra como por aire. Es la explicación por la que el número de evacuados se eleva también a los trescientos mil, entre ellos, celebridades como Lady Gaga, Guillermo del Toro o Kim Kardashiam. Además, no se descarta que la cifra vaya aumentando a medida que avancen las horas. Como del mismo modo está ocurriendo con zoológicos cercados por las lenguas de fuego.

 

Unos graves acontecimientos no exentos también de polémica tras las palabras de Donald Trump a golpe de tuit, donde dice que la culpable del caos y la tragedia que se ha producido es la "nefasta gestión" y el "deficiente manejo forestal". Unas declaraciones que han incendiado a los bomberos que sacrifican su vida en estos momentos para minimizar los devastadores efectos de los incendios.

La nota más bonita de entre tanto horror la ha puesto un hombre que, con su heroicidad, ha intentado salvar a un conejo de las llamas. Lo ha conseguido y el pequeño animal descansa en buen estado en una protectora.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/devastadores-incendios-california-han-cobrado-vida-23-personas/20181111195946357437.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital