Imprimir

Se desalojan nuevos barrios en los municipios de Agaete y Tejeda por el fuego

Estrella Digital | 19 de agosto de 2019

Los servicios de emergencia están procediendo esta madrugada a desalojar a los vecinos de los barrios de El Valle y El Risco, de Agaete, y El Carrizal, de Tejeda, debido al avance del incendio de Gran Canaria

Los servicios de emergencia están procediendo esta madrugada a desalojar a los vecinos de los barrios de El Valle y El Risco, de Agaete, y El Carrizal, de Tejeda, debido al avance del incendio de Gran Canaria.

Estos núcleos rurales se suman a la larga lista de barrios desalojados desde que el sábado comenzó este incendio forestal, el tercero en la isla en una semana, en municipios como Tejeda, Artenara, San Mateo, Valleseco, Gáldar o Santa María de Guía.

Poco antes, habían sido evacuados el casco urbano de Valleseco y se había ordenado a unas cuarenta personas que permanecen en el casco de Artenara, en la cumbre, refugiarse en el centro cultural del pueblo, porque en este momento es muy peligroso salir de la localidad debido a la progresión de las llamas.

A las 23.00 horas, había una veintena de carreteras cortadas en el entorno del incendio, entre la cumbre y la vertiente norte de la isla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/desalojan-nuevos-barrios-municipios-agaete-tejeda-fuego/20190819054641382718.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital