Imprimir

¿Por qué debes conocer Marrakech?

Pilar Moreno | 22 de agosto de 2019

Ubicado en África del norte y a tan solo un vuelo de 1hr 15 aproximadamente de España, Marruecos es un país de occidente con una cultura e historia tan variada y abrumadora que debes conocer lo más pronto posible

Marrakech es el principal destino turístico del país y una parada obligatoria para cualquier viajero; Medina está ubicada en el centro y sus azulejos, puertas talladas con formas impresionantes y montañas de especias son Patrimonio de la Humanidad. Los resorts en Marrakech son de lo más cómodo y sin duda harán que quieras quedarte ahí el mayor tiempo posible.

Uno de los lugares que son prácticamente obligatorios en Marrakech es la Plaza de Jamaa el Fna; como en muchas otras ciudades, el ambiente es completamente diferente en día y en la noche. Por la mañana podrás encontrar vendedores de zumos ambulantes y muchas curiosidades, mientras que en la noche disfrutarás de la música y la comida que encuentres por la plaza.

Cuando comiences tu viaje y después de descansar un poco en alguno de los resorts en Marrakech, no dudes en visitar la puerta Bab Agnaou ya que sin duda querrás irte de ahí con una fotografía del lugar. Construida en el siglo XII esta puerta da acceso a la Kasbah real y, en sus arcos de piedra, podrás ver inscripciones coránicas.

Si quieres ver un poco de la historia del lugar, sin duda debes visitar la Mezquita Kutubía; esta es el edificio más alto de la ciudad ya que cuenta con más de 60 mts de altura. Este lugar fue inaugurado en 1158 y actualmente solo permite la entrada a musulmanes que quieran rezar, pero a pesar de esto, contemplarla se convierte en un placer.

Si además de visitar muchos lugares quieres pasar tiempo en tu hotel, en los resorts en Marrakech podrás disfrutar de un hammam, este es un baño típico árabe que te relaja y te deja la piel muy suave, además los precios de los hammam en este lugar son mucho más accesibles que en España, así que no dudes en disfrutar de una mascarilla para regresar de tu viaje como nuevo.

Hacer una parada en el museo de Marrakech es una experiencia mágica; aquí podrás disfrutar de objetos tradicionales, cerámica y joyas del lugar que yacen dentro de un antigua palacio del siglo XIX. Junto a este espectacular museo podrás encontrar la Qoubba Almorávide, el único edificio de arquitectura almorávide construido en la ciudad. Este edificio está en pie desde 1117 y pertenecía a una mezquita que actualmente está destruida y está decorado con mármol y madera tallada; es sin duda una obra que no querrás perderte.

Marrakech es, sin duda, un lugar mágico y lleno de historia que cuenta con bastantes tesoros que tienes que conocer; aprovecha la cercanía que tiene con España y visítalo lo más pronto posible.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio-y-aventura/debes-conocer-marrakech/20190822211431383264.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital