Imprimir

Criterios a la hora de elegir una funeraria

Luis Cifuentes | 15 de mayo de 2020

En algún momento de nuestra vida, ya sea más tarde o más temprano, no nos quedará otro remedio que contar con los servicios de una funeraria. A pesar de que esto se trata de algo desagradable para todo el mundo, es algo obligatorio, en lo que no podemos elegir

Sin embargo, si que se puede elegir la funeraria que queramos para llevar a cabo el servicio. Esta decisión está al alcance de nuestra mano y deberíamos de asegurarnos de llevar a cabo la elección apropiada. En este caso, contamos con unos cuantos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una funeraria. Además de optar por unos servicios funerarios baratos como caracteriza a Funerarias Madrid, existen más criterios a tener en cuenta a la hora de elegir, veamos algunos de ellos.

Reputación de la funeraria

A día de hoy, tenemos disponibles muchas herramientas a través de internet a través de las cuales podemos obtener información de cómo les ha ido a otros clientes en base a sus valoraciones. Teniendo en cuenta estos resultados, podemos conocer los puntos más negativos de los usuarios y por supuesto, valorar también todas las impresiones positivas. Esta es la manera más sencilla de poder conocer la opinión de otros, como si directamente nos la hubieran contado a nosotros y, por lo tanto, tener una idea más aproximada de lo que nos podemos esperar.

Presupuestos

El coste de la funeraria es otro aspecto importante a tener en cuenta. De la misma forma que cualquier otro negocio, no todas las funerarias tienen los mismos precios. De esta manera, es importante solicitar un presupuesto con antelación para poder saber a cuanto ascendería el coste. Una vez que lo tengamos y valoremos aspectos como el desplazamiento hasta la misma o cualquier otro servicio que nos ofrezca, podremos tener más clara nuestra elección.

Los servicios que ofrece

Diferentes funerarias pueden ofrecer diferentes servicios. En este caso, hablamos de aspectos que van más allá de un velatorio o un servicio crematorio. Contar con un equipo de expertos que proporcionen ayuda psicológica o contar, por ejemplo, con una floristería dentro de la propia funeraria, nos puede permitir tener acceso a diferentes servicios que puede que nos resulten más o menos interesantes según lo que estemos buscando.

Valorar la capacidad del personal

Por último, otro de los aspectos más importantes, la capacidad del personal. Una funeraria tiene que saber prestar un servicio de calidad. En este aspecto, tienen que tener a disposición de los clientes todo un equipo de profesionales que sirvan para disipar cualquier tipo de duda que pueda surgir en estos momentos.

Desde un punto de vista profesional y a través de su lado más humano, estos profesionales deberán de ayudar a resolver trámites burocráticos y todos aquellos aspectos que, de manera normal, se escapan al conocimiento de las personas debido a que uno nunca está acostumbrado a estas circunstancias. La experiencia y profesionalidad del personal en este aspecto, será clave para un buen servicio dentro de la funeraria.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/criterios-hora-elegir-funeraria/20200515215459417025.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital