Imprimir

El consumo de películas aumenta en la cuarentena

Luis Cifuentes | 04 de mayo de 2020

El estrena de filmes a través de paltaformas en streaming y la exitencia de un cierto “cansancio” en la visualización de series hace que los largometrajes ganen terreno durante la cuarentena

El fenómeno y el éxito de las series iniciados hace ya una década y que elevó a este generó audiovisual al altar de las creaciones más consumidas por millones de las personas es indudable a día de hoy. Sin embargo, la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria del COVID-19 está modificando levemente alguno de los hábitos de visualización de los consumidores en favor de los largometrajes.

El confinamiento ha hecho que pasemos más horas en casa y, por tanto, que tengamos más tiempo para el ocio y para la visualización de contenidos en streaming. En un principio, hubo un incremento notable en el consumo de series online. Sin embargo, la visualización de una pelicula completa está ganando enteros en los últimos días.

Algunos de los motivos que podrían explicar esta nueva situación estarían en que los televidentes también necesitan ver obras cerradas, como un inicio, nudo y desenlace, y que tenga una duración acotada, normalmente de unos 134 minutos. Cada temporada de una serie puede llegar a sumar más de 10 horas de rodaje y, en cierto modo, puede llegar a cansar al televidente.

Sin embargo, este no es el único motivo que está llevando que cada vez sean más frecuentes la visualización de películas a través de portales como el de pelisplus.page. El hecho de que muchos estrenos cinematográficos hayan sido imposibles en las salas de cine ha llevado a los responsables de la industria a utilizar las plataformas online para llevarlas al gran mercado.

En esta mayor oferta de películas nuevas de forma online también puede estar uno de las razones del incremento de visualización de películas registrado en los últimos días. A ello, además, se ha unido el anuncio por parte de los responsables de los premios de la industria del cine de los Oscar de permitir que películas estrenadas de forma online participen en este prestigioso galardón.

Películas disponibiles y recomendadas en Pelisplus.page

Ahora vamos a recomendarte algunas de las películas disponibles a través de esta plataforma de vídeo desde la que se puede acceder a películas, tanto de estreno como clásicos. Vamos con ellas:

  • 1917. Esta película se alzó con el Oscar a la mejor fotografía en la última edición de estos premios. El filme está ambientado en la Primera Guerra Mundial y relata la historia de dos jóvenes soldados británicos durante su infiltración en territorio enemigo.
  • Joker. Protagonizada por Joaquin Phoenix, se llevó el Oscar en la categoría de mejor actor, la película es una crítica a la sociedad actual. Quienes esperen ver un filme de superhéroes que cambien el chip porque no se van a encontrar con nada similar. 
  • El lobo de Wall Street.  Historia y humor unidos de una forma magistral. Leonardio di Capri interpreta a un magnate de la bolsa americana. El filme muestra su auge y caída en un contexto de dinero, droga, corrupción, investigación policial y humor, mucho humor.

Una web accesible y organizada para que todo sea fácil

Pelispedia.page es una web que recopila cientos de películas y que facilita el visionado de las mismas de una forma legal. En la actualidad, por número de visitas, este portal se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del cine, ya que está muy bien organizada, lo que permite que cualquier usuario pueda encontrar la película que desea en pocos clicks.

En este sentido, la plataforma reúne más de 1.000 películas. Como valor añadido, cada página dedicada a estos filmes disponen de información añadida como una sinopsis, el tráiler de la películas y datos de interés relacionados con la producción, los intérpretes e incluso el presupuesto de la misma.

Por categorías, Pelispedia.page cuenta con 17 categorías diferentes. Entre ellas están las de Comedia, Drama, Bélica, Animación, Historia, Misterio,... Prácticamente cualquier género que se le ocurra al televidente lo podrá encontrar en esta web y utilizarlo como filtro a la hora de buscar esa película que está deseando ver y que ahora lo podrá hacer de forma online.

Así que, aunque ya queda menos para empezar a salir a la calle, no te olvides de que la mejor forma de luchar contra la expansión del COVID-19 es permanecer en casa el máximo tiempo posible y evitar desplazamientos. El cine de calidad es una buena excusa para hacerlo. Así que ya sabes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio-y-aventura/consumo-peliculas-aumenta-cuarentena/20200504182236415327.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital