Imprimir

¿Por qué comprar un Volkswagen de segunda mano?

Luis Cifuentes | 19 de noviembre de 2018

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano (siempre y cuando sepamos dónde comprarlo) pueden ser muchísimas, entre ellas podemos encontrarnos con las siguientes

Un automóvil de segunda mano y ocasión (para alguno de vosotros que quizás no conoce el concepto) es simplemente un automóvil usado, es decir, que ya alguien lo utilizó anteriormente y ya nuestro viaje con ese automóvil no comenzará desde los 0 kilómetros.

Conociendo ya un poco mejor el concepto de coche de segunda mano, podemos proceder a responder la pregunta que anteriormente se plantea y que tiene que ver con las ventajas de comprar un automóvil Volkswagen ocasión o de segunda mano.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano (siempre y cuando sepamos dónde comprarlo) pueden ser muchísimas, entre ellas podemos encontrarnos con las siguientes.

  1. Un coche de segunda mano es bastante más económico que un automóvil totalmente nuevo. En este punto también es importante entender que para aprovechar tal ventaja es importante realizar la compra de nuestro coche en un lugar de confianza que pueda ofrecernos todos los datos necesarios para tomar una buena decisión (kilometraje del coche, calidad de los neumáticos, problemas que pueda presentar, entre otras cosas).
  2. Los concesionarios de coches de segunda mano también permiten facilidades de pago cómo: comprar el coche en cómodas cuotas e incluso en algunas ocasiones no es necesario realizar un pago inicial (o el pago inicial es bastante bajo). Además de ofrecer facilidades de pago, los concesionarios ofrecen garantía a un año de contrato.
  3. A la hora de comprar un coche usado podemos aprovechar las necesidades o problemas económicas del vendedor y de esa manera negociar el precio o simplemente esperar a que el precio del vehículo que estamos buscando baje debido a la ley de la oferta y la demanda.
  4. En las compras de vehículos de ocasión podremos ahorrarnos hasta el 16% del IVA, solamente tendremos que pagar un 4% de transmisiones patrimoniales.
  5. Si tomamos una buena decisión, es decir, si compramos nuestro vehículo en un buen concesionario, ellos se encargarán de la mayor parte de los molestos trámites administrativos que sean necesarios.

Los automóviles Volkswagen presentan una ventaja mucho más importante que las comentadas anteriormente y esa tiene que ver con que este tipo de automóviles suelen tener piezas internas de una mayor duración, es decir, comprar un automóvil de segunda mano con menos de 10.000 kilómetros es casi igual que comprar un coche nuevo, no notaremos prácticamente ninguna avería y contaremos con un automóvil por una larga cantidad de tiempo.

Pero como comentamos bastante anteriormente, para aprovechar esas ventajas de la mejor manera es sumamente importante tomar una buena decisión a la hora de elegir donde vamos a comprar el automóvil de segunda mano. Lo más recomendable es buscar un concesionario de confianza como lo puede ser el concesionario CentroWagen de Badajoz, un lugar que tiene para ofrecernos los mejores automóviles Volkswagen de segunda mano que podemos encontrar en nuestro país a un muy buen precio y con unas condiciones de compra muy ventajosas (precios de oferta, mantenimiento gratis, coches con poco kilometraje y muchas cosas más).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/comprar-volkswagen-segunda-mano/20181119120027357851.html


© 2019 Estrella Digital