Imprimir

Si compensa reclamar los gastos hipotecarios

Luis Cifuentes | 03 de abril de 2018

Si compensa reclamar los gastos hipotecarios.
Si compensa reclamar los gastos hipotecarios.

Las demandas de los hipotecados a los bancos han aumentado tras la sentencia del Supremo. Hay despachos que trabajan 100% gratuito para los afectados

Después de la Sentencia de Tribunal Supremo sobre los gastos hipotecarios, miles de hipotecados se preguntan si compensa demandar al banco por los gastos de hipoteca y resto de cláusulas abusivas. Según los despachos de abogados consultados, las recuperaciones rondan los 2000 euros, solo de gastos de hipoteca, sin contar la comisión de apertura ni intereses.

Conceptos como los gastos de Notaria, Registro, Tasación y Gestora se pueden recuperar, a estas cantidades siempre hay que sumar intereses, en hipotecas con 15 años puede suponer añadir un  60% a lo recuperable. Incluso en las hipotecas canceladas se pueden reclamar y en estas ademas de los gastos de formalización se pueden obtener los gastos de cancelación, unos gastos que pueden rondar los 1000 euros.

En hipotecas no canceladas, la eliminación de los gastos de cancelación, supone que en un futuro, cuando se cancele la hipoteca, que esos gastos tendrán que ser asumidos por el banco, por lo tanto también es una ventaja mas para demandar.

Los despachos consultados como ADS Abogados nos confirman que siempre sale rentable reclamar los gastos de hipoteca por que ellos no cobran nunca nada a sus clientes, todo es 100% gratuito, no se cobran ni adelantos ni porcentajes de lo recuperado, solo se cobra de la condena en costas, y solo en el caso de existir.

Ademas de los gastos hipotecarios hay que estar muy atentos a la COMISION DE APERTURA la cual también se puede recuperar y ronda entre el 1 a 2 % de lo que se pidió en hipoteca, cantidad que tiene que ser devuelta también y con intereses.

Cúanto me cuesta demandar

Es una de las preguntas que mas afectados se hacen, ¿cuanto me cuesta reclamar los gastos de hipoteca ?, pero desde despacho como ADS Abogados nos confirman que no cobran nada, tampoco un  porcentaje de lo recuperado.

Siempre aconsejamos leer la letra pequeña de los despachos de abogados, para asegurarse que todo es 100% gratuito y la reclamación incluye el Abogado, Procurador y Economista, sobre todo en los casos de abogados gratuitos.

Siempre es el cliente el que tiene que revisar si le interesa reclamar, muchos afectados piensa que solo van a poder recuperar 1000 o 1200 euros cuando consultan a los bufetes de abogados, pero una vez consultan entre Gastos de Hipotecas y Comisiones de apertura es fácil encontrar que las cantidades a recuperar superen los 3000 o 4000 euros.

Demandas rápidas y sencillas

Las demandas de gastos hipotecarios y comisiones abusivas según los despachos consultados son muy sencillas, desde muchos despachos se ofrece la posibilidad de reclamar online, sin tener que desplazarse, desde la comodidad de nuestra casa podemos reclamar los gastos hipotecarios, simplemente hay que facilitar la documentación necesaria y en unos meses se puede cobrar el dinero.

Al ser reclamaciones muy sencillas, todas casi iguales, las reclamaciones en los juzgados van deprisa, ademas de no tener el cliente que comparecer en ningún juicio por lo general, por su rapidez sencillez y gratuidad hace que muchos clientes reclamen, simplemente es necesario facilitar la documentación escaneada en PDF y en unos meses se cobra el dinero.

Lo que si se esta observando desde unas semanas desde los despachos de abogados especialistas en reclamaciones hipotecarias es que, cada día aumentan mas las reclamaciones a la banca, nadie quiere dejar un dinero que le pertenece en manos de los bancos, hay multitud de hipotecados dispuestos a reclamar. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/togas/compensa-reclamar-gastos-hipotecarios/20180403120850344450.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital