Imprimir

¿Cómo crear un plan de negocios?

Luis Cifuentes | 05 de junio de 2019

Un “plan de negocios” de negocios no es más que una descripción de la estrategia que vamos a seguir en nuestra empresa para poder incrementar los beneficios

Básicamente se trata de un documento muy especial en donde vamos a determinar la manera en la que nuestra empresa sea realmente rentable.

Cualquier empresa necesita contar con un sólido plan de negocios, con independencia de si se dedica a ofrecer Sportium códigos 2019, a vender tecnología, o cualquier otro modelo.

Para poder dar forma a este plan será crucial tener en consideración los diferentes recursos y capacidades con las que se cuentan y el tiempo para cumplirlo (normalmente se calcula un intervalo que oscila entre los 3-5 años).

Guía para crear un plan de negocios
 

  1. Lo primero que nos tenemos que plantear es porque nos interesa crear un plan de negocio, puede ser para buscar inversores, para solicitar algún tipo de préstamo, para hacer mejoras en tu negocio o para conocer si las ideas que estás siguiendo son o no viables.
  2. Una vez que sepas exactamente el propósito del informe tendrás que crear una portada y un índice para poder despertar el interés del inversor que lo vea. Normalmente en la portada escribiremos el nombre la de empresa, el teléfono, el nombre de fundador, la web, mail o cualquier otro detalle que pueda representar la empresa al primer golpe de ojo.
  3. A continuación, haremos un resumen ejecutivo con todas las necesidades que buscamos alcanzar en la empresa, así como los objetivos del negocio. Si todavía no estás seguros de cuáles deben de ser, deberías de tenerlos claro antes de empezar con el plan.
  4. También tendrás que describir de qué forma vas a conseguir resolver el problema que has explicado en los puntos anteriores. Es importante que seas claro en este aspecto porque o si no te va a ser imposible convencer a los inversores y el documento no habrá valido para nada.
  5. Uno de los puntos más importantes del “plan de negocios” es indicar el “plan de marketing” que vamos a seguir o que ya estamos siguiendo. Las estrategias de promoción pueden conseguir que la empresa se eleve en cuanto a beneficios o bien que se termine hundiendo. Analiza las fuentes de ingresos que tengas y crea un plan tanto para poder afrontar las pérdidas como las ganancias. Es importante saber lo que vamos a hacer tanto si el negocio nos va a ir bien como si nos va a ir mal. También debes de tener en cuenta que en cualquier momento puede que necesites crear un nuevo plan de negocios.
  6. Nosotros te recomendamos que busques ayuda profesional para poder sacar el plan de negocios adelante. Es cierto que te va a costar mucho más caro que si lo haces por ti mismo pero la inversión te va a valer la pena.

Sigue estos pasos y crearás el plan de negocios perfecto, aquel que te ayudará a marcar la diferencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/como-crear-un-plan-de-negocios/20190605204342373798.html


© 2019 Estrella Digital