La cometa sirve de tracción para conseguir el movimiento, ya que el viento juega un papel protagonista en este deporte. Sobre la tabla, el kitesurfista se desliza para hacer giros y maniobras.
Tarifa es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar kitesurf, debido a las condiciones del viento, que son favorables para esa práctica. Allí en Tarifa, existe una escuela de kitesurf con grandes niveles de excelencia, se trata de Subcielo, la nueva web de la escuela de kitesurf en Tarifa Subcielo KiteSchool Tarifa se estrenó el pasado 1 de agosto para el deleite de los interesados en esta práctica.
En Subcielo, hay disponibles cursos para principiantes, los cuales tienen una metodología muy eficiente en la que los participantes obtienen su primer certificado IKO como kiter, en tan sólo 5 días.
También hay cursos para los que tengan alguna experiencia en kitesurf y quieren depurar el estilo y aprender nuevos giros y maniobras.
Manuel y Victoria, son los dueños de la escuela Subcielo y además monitores; son entrenadores cercanos, con una pedagogía muy especial, prestando una atención personalizada a cada uno de sus alumnos. Todos los monitores de esta escuela están certificados por de forma competente.
Para las personas que tienen mucha experiencia en este deporte y sólo quieren el alquiler de material de Kite en Tarifa, en Subcielo le prestan el servicio de alquiler de los mejores equipos para disfrutar de esta práctica. La escuela ofrece la posibilidad de reservar el alquiler con anticipación.
Además, en la escuela se trabaja con equipos de la marca Duotone, que son de alta calidad, tanto para los cursos como para el alquiler. De esa manera, los participantes tienen una experiencia completa e intensa, con el kitesurf.
El kitesurf es una actividad ideal para aprender y practicar durante las vacaciones de verano, ya que es una actividad de mucha diversión. Para ello, se puede comenzar con los cursos y luego se puede disfrutar de todas las prácticas que se quieran, alquilando el equipo.
Es un deporte muy emocionante, hay vértigo, velocidad, adrenalina y mucha diversión. Es por eso que los que comienzan no abandonan la práctica.
Los cursos pueden ser privados, semi-privados o en grupo, esto se decide de acuerdo a las preferencias y al presupuesto disponible. En los cursos privados, el participante tiene un monitor exclusivo para su aprendizaje, lo cual es una opción muy conveniente si se está aprendiendo desde cero. Los semi-privados y en grupo también son muy efectivos para aprender y son más económicos.
Otra clasificación de los cursos es para niños, principiantes y avanzados. Los niños necesitan una pedagogía y sensibilidad especial y hay monitores especializados en estos alumnos. Los cursos para principiantes y avanzados se diferencian en el nivel de la práctica que imparten.