Imprimir

Colau aprueba la subida impuestos con el apoyo de ERC y abstención de JxCat

AM | 20 de diciembre de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado este viernes luz verde a la modificación de ordenanzas fiscales para 2020, la cual conlleva un aumento de los impuestos, gracias a que el gobierno municipal de comunes y PSC ha logrado el apoyo de ERC y la abstención de JxCat

Las ordenanzas, rechazadas por los ocho concejales que suman Cs, Ciutadans pel Canvi y PPC, han pasado así en la sesión plenaria de esta mañana el último trámite requerido.

Entre lo más destacado de esta modificación se cuentan los incrementos en los impuestos sobre terrazas, el IBI, el gravamen sobre vehículos o la tasa de alcantarillado, unos cambios que, en total, se estima que hagan crecer en 66 millones de euros los ingresos anuales del consistorio.

Se ha avalado asimismo eliminar la tasa de inicio de actividad o extender la bonificación de aprovechamiento de la energía solar a los inmuebles no residenciales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/autonomias/colau-aprueba-subida-impuestos-apoyo-erc-abstencion-jxcat/20191220135403398243.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital