Imprimir

Clesa propone un ERE extintivo para los 150 empleados de Caldas

Estrella Digital/EP | 04 de agosto de 2011

Clesa propone un ERE extintivo para los 150 empleados de Caldas

El comité de empresa confía en que, en los 30 días de negociación, se llegue a un acuerdo con un nuevo inversor que se haga con la planta gallega

La administración concursal de Clesa ha propuesto al comité de empresa de la planta gallega de Caldas un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla (150 trabajadores), si bien los sindicatos confían en que se materialice la entrada de un inversor que se haga con las instalaciones y mantenga la actividad.

La presidenta del comité de empresa de Caldas, Dolores Ramos, ha explicado a Europa Press que la administración concursal ha trasladado en la reunión de este viernes en Madrid lo que ya esperaban, que es la presentación formal del ERE de extinción, en las mismas condiciones que el aplicado en las instalaciones de Madrid (una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope máximo de una anualidad).

No obstante, la plantilla confía en que en el plazo de negociación que se aplica a un ERE de este tipo --30 días-- se llegue a un acuerdo con un inversor que tome las riendas de la planta pontevedresa, de modo que no llegue a aplicarse el expediente.

El proceso, ha expuesto Ramos, se paraliza si un inversor se hace  cargo de la planta. "Hay interés por parte de algún inversor", ha afirmado y ha indicado que la Xunta tenía prevista para este jueves una reunión con posibles interesados.

Ahora, ha continuado la representante del comité de empresa, es necesario que "se agilicen los trámites y se formalice pronto el proyecto". Además, ha confiado en que continúe trabajando toda la plantilla y ha indicado que lucharán porque sea así.

De no alcanzarse un acuerdo para que una nueva sociedad se haga cargo de la planta de Caldas y comience a trabajar, el ERE seguirá adelante y las instalaciones se cerrarán, ha recordado Ramos, que ha señalado que trasladará a la Xunta el contenido de la propuesta y la información dada por la administración

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/clesa-propone-ere-extintivo-150-empleados-caldas/20110804160257095751.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital