Imprimir

Dos centenares de personas rechazan en Valladolid la violencia machista

Estrella Digital | 25 de diciembre de 2018

Dos centenares de personas han participado hoy en el centro Valladolid en una concentración de repulsa de la violencia machista y en recuerdo de las víctimas de esta lacra social

Como todos los días 25 de cada mes, la céntrica plaza de Fuente Dorada ha sido escenario de la concentración convocada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt).

La portavoz de esta Asociación, Milagros Huici, ha pedido más medios para combatir la violencia machista y ha exigido una mejor formación de jueces, fiscales y políticos para eliminar lo que ha considerado "la mayor lacra social".

En este sentido, ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia machista y ha pedido que los partido políticos sean capaces de llegar a acuerdos sin tener en cuenta si les reporta o no votos en unas elecciones.

Los asistentes a la concentración han formado un círculo portando cartulinas con los nombres de las 93 víctimas de la violencia machista que la Asociación ha contabilizado a lo largo de 2018, la última de ellas la maestra zamorana Laura Luelmo, asesinada en la provincia de Huelva. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/centenares-personas-rechazan-valladolid-violencia-machista/20181225223430359872.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital