Imprimir

Casado pide "combatir" el cambio climático con infraestructuras hídricas

Estrella Digital | 26 de septiembre de 2019

casado murcia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el cambio climático "no se combate" en Nueva York, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino ante la Asamblea General de la ONU, sino "en el terreno" y ejecutando infraestructuras hídricas

"No tiene sentido que hace un mes estuviéramos hablando de trasvases y que en algún municipio de España había que ir con cisternas a los pueblos, y ahora miles de hectómetros cúbicos de agua se hayan vertido al mar, además con desperfectos ecológicos, como al mar Menor", ha afirmado Casado durante su visita a Los Alcázares, uno de los municipios más afectados por las inundaciones provocadas por la gota fría.

El presidente de los populares ha considerado que Sánchez, que visitó el municipio dos días después de iniciarse la gota fría, en vez de presentar el "Green New Deal" en Estados Unidos "tiene que venir aquí" a hacer "embalses y diques" porque, de lo contrario, "va a parecer que esto es una demagogia preelectoral".

Además de las "ayudas directas" que, según Casado, han dado el Gobierno regional y los ayuntamientos, la sociedad necesita que ese anuncio de las partidas que el Gobierno central ha anunciado "puedan cubrir todos los daños en base a la declaración de zona catastrófica, pero, sobre todo, que pueda empezar a planificar que esto no se repita", ha incidido Casado.

El dirigente del PP ha remarcado que el cambio climático "se combate" con el presupuesto público y ha reprochado al PSOE que no haya hecho "nada" desde que gobierna, con todos los planes de cuenca "paralizados". "Tenemos que defender el medio ambiente, pero de verdad, no con mensajes grandilocuentes y electoralistas desde fuera de España", ha enfatizado.

"El PP está una vez más pisando tierra, en lo que le importa a la gente de verdad, en la España real, y para la España de las alturas ya están otros, pero España no está para bromas", ha concluido el presidente del PP.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/casado-pide-combatir-cambio-climatico-infraestructuras-hidricas/20190926163309387678.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital