Imprimir

CaixaBank impulsa la internacionalización y la innovación de las empresas vitivinícolas en FENAVIN

Estrella Digital | 07 de mayo de 2019

CaixaBank reafirma su apuesta por el sector vitivinícola y estará presente en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, aportando contenidos en torno a internacionalización e innovación y con un stand en el que se darán cita, del 7 al 9 mayo, representantes de las principales bodegas del país

Con el objetivo de seguir impulsando la internacionalización del sector, que se ha disparado en la última década convirtiendo a España en el primer exportador mundial en términos de volumen, la entidad financiera patrocinará en exclusiva todas las actividades en la categoría de promoción exterior y economía. Además, este año, CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, trae por primera vez a FENAVIN el Rincón de la Innovación, una iniciativa diseñada para ayudar a las empresas del sector a difundir sus proyectos más innovadores.

A través de distintas ponencias con expertos en el ámbito de la industria del vino y la internacionalización del sector, los asistentes a FENAVIN podrán conocer en profundidad los impactos del Brexit en las bodegas españolas, cómo llevar a cabo una venta segura en la exportación o consejos para negociar con vendedores chinos, entre otros temas de interés en materia de comercio exterior que se tratarán en el Aula 4 del Pabellón Ferial. Asimismo, entre las ponencias organizadas por CaixaBank Empresas, destaca también la de David Pedrol, referente en el mercado del vino en Asia, que analizará los nuevos canales de distribución en aquel continente.

Además, siguiendo el hilo de la internacionalización, el jueves 9, responsables del área especializada en Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, conjuntamente con representantes de las oficinas de Banca Internacional de la entidad en Reino Unido, Francia, Alemania, China y Polonia, compartirán con los asistentes su visión sobre los principales mercados importadores a nivel mundial y aquellos que ofrecen un alto potencial de crecimiento, como China, que se ha apuntalado como el quinto consumidor de vino del mundo. Durante la feria, además, especialistas tanto de Comercio Exterior y Tesorería, como de Financiación Especializada y Servicios de CaixaBank, ofrecerán asesoramiento y apoyo personalizado a las empresas españolas asistentes al evento.

En la edición de este año de FENAVIN, el stand de CaixaBank se convertirá además en un punto de encuentro para cooperativas, bodegueros y otras empresas del sector, que podrán presentar sus novedades y avances en tecnología, economía circular, sostenibilidad y medio ambiente, un intercambio de experiencias que se enmarca en el Rincón de la Innovación de AgroBank.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra bianualmente, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes. CaixaBank, que ubicará su stand en la calle 3 del Pabellón 2-ENEO, refuerza con esta participación en la feria su apoyo al sector vitivinícola que se materializa también a través de los convenios y acuerdos que la entidad mantiene con las principales federaciones y asociaciones del sector, como la Federación Española del Vino (FEV) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

AgroBank, líder del sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de todos los miembros de la cadena agroalimentaria, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada repartida por todas las comunidades autónomas españolas con profesionales altamente especializados, en constante formación y sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

CaixaBank da soporte en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 120 gestores especializados de Comercio Exterior y Tesorería que trabajan en los centros de empresa de la entidad, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La  entidad ofrece servicios pioneros para empresas de alcance internacional como la atención online especializada y las sesiones in-company organizadas en las propias oficinas del cliente y completadas con videoconferencias, siendo la primera entidad financiera en obtener la certificación de calidad AENOR para este servicio.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/caixabank-impulsa-internacionalizacion-innovacion-empresas-vitivinicolas-fenavin/20190507002907369831.html


© 2019 Estrella Digital