Imprimir

Caixabank y CREA firman línea de 40 millones para ayudar al sector cultural

Estrella Digital | 29 de julio de 2020

Caixabank y CREA SGR han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una línea de ampliación crédito de hasta 40 millones de euros para formalizar operaciones de liquidez y préstamos en el sector cultural, dentro de la "Línea Covid-19 Cultura" del Ministerio de Cultura y Deporte

Según han informado ambas entidades este miércoles, los importes de las operaciones, a las que pueden acceder las pymes, autónomos, fundaciones y asociaciones del sector cultural, serán de hasta 100.000 euros con un plazo de amortización de 48 meses.

La comisión del aval anual de CREA (entidad financiera sin ánimo de lucro sujeta a supervisión del Banco de España) es del 1% y las cuotas sociales del 0,5% a devolver al final de la operación. Asimismo, el coste bancario será Euribor+1,5% y tendrá una comisión apertura del 0,5%.

El destino de los préstamos es financiar aquellas operaciones en las que participe CREA SGR haciendo posible el acceso a las líneas de liquidez precisas para el normal desarrollo de su actividad, no siendo imprescindible que el prestatario o avalado sea cliente de Caixabank a fecha de la solicitud. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/caixabank-crea-firman-linea-40-millones-ayudar-sector-cultural/20200729175619426420.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital