Imprimir

Bottas, el tapón de Sainz y la llama de Hamilton

Estrella Digital | 31 de julio de 2017

Bottas.
Bottas.

El finlandés, inadvertido a comienzo de temporada, empieza a generar expectación en Mercedes, que podría extender su contrato. Un hueco menos para Sainz en 2018. El británico también sufre las consecuencias

El desenlace del Mundial 2015 estableció un nuevo guión impredecible. Mientras Lewis Hamilton festejaba su título y se centraba en las redes sociales, un Rosberg resignado enlazaba tres triunfos. No fue casualidad, y en 2016 amplió sus victorias consecutivas a siete. Un comienzo alentador del alemán que el británico no consiguió frenar durante el resto del campeonato. Un año de tensos momentos que se saldaron con la repentina retirada de Rosberg. Un mazazo para la escudería, que tras meses de negociación finalmente optó por Bottas como recambio. Un solo año de contrato que generaba, sin suda, una importante desconfianza.

El finlandés, a un mundo de su compañero en las tres principales citas, agravó estos problemas. Sin embargo, solo se trataba de una falta de adaptación, como bien han confirmado sus últimos Grandes Premios. Desde que abandonara en España es el que más puntos ha sumado en el Mundial (106) por encima de Vettel (98), actual líder. Suma en total 8 podios, el que más junto con el alemán. Y cinco de ellos han sido consecutivos. Bottas empieza a mostrar una regularidad que puede ser clave para desbancar a Ferrari y permitir que Hamilton conquiste el Mundial. Sin embargo, como ya sucediera en el pasado, es a la par un problema para el británico, que el pasado invierno esperaba poca competencia en el equipo.

En Mercedes persisten las órdenes de equipo, pero los escasos 19 puntos que separan a ambos en el Mundial ha propiciado que no exista ningún primer piloto. En Hungría Hamilton pidió a Bottas que le dejara pasar para atacar a los Ferrari. Prometió que en caso de no lograr rebasarles, devolvería la posición a su compañero. Y así se fue. Todo un detalle que podría pagar caro en el futuro, pues es Vettel de momento el que lidera la clasificación (+14). Hamilton, que ha firmado cuatro triunfos esta temporada, se ha mostrado irregular con hasta cinco carreras lejos del podio.

Una dinámica que podría alejarle de Vettel en el historial. Ambos son los pilotos más destacados de la actual parrilla, y además con opción de convertirse en los mejores de la historia. A nivel de podios y triunfos el británico permanece por encima, pero el alemán está mejor posicionado para conquistar su quinto Mundial, lo que dejaría una brecha (dos) importante. Sin duda, un momento complicado para el británico, que no encuentra la continuidad necesaria para retomar el mando, mientras la hegemonía de Mercedes tiende a desaparecer.

Bottas, el hombre que también puede amenazarle este curso, se ha erigido como el tapón de Sainz. Con Ricciardo y Verstappen siempre por delante en su carrera por correr a los mandos del Red Bull, las esperanzas se centraban en dos hipotéticas vacantes a final de este curso: Raikkonen y Bottas. Tanto él como los dos hombres del equipo austriaco tenían opciones de partir que le catapultaban a una de las tres grandes escuderías. Sin embargo, el buen hacer del piloto finlandés podría cerrarle una de esas dos puertas. Bottas es el tapón de Sainz, y el hombre ha puesto en jaque a Hamilton. De pasar inadvertido a copar un protagonismo que se ha ganado sobre el asfalto.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/bottas-tapon-sainz-llama-hamilton/20170731200024326685.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital