Imprimir

Del Bosque, Medalla de Oro de Madrid

EP | 15 de mayo de 2014

Vicente del Bosque. Imagen de archivo | GTRES
Vicente del Bosque. Imagen de archivo | GTRES

El seleccionador agradece el galardón y dice que "no era necesario" 

El seleccionador español Vicente del Bosque ha apelado este jueves al "respeto" de las normas en el fútbol y se ha referido al "desafío" que tiene España en unas semanas con el Mundial de Fútbol de Brasil, hablando de que se debe tener "sueños" y que se afronta el futuro con "compromiso".

"Debemos respetar unas normas, no debe haber trampas para conseguir la victoria y debe existir respeto del vencedor al vencido", ha indicado el seleccionador de fútbol tras recibir por parte de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, una de las Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid en 2014, entregadas en el marco de la festividad de San Isidro.

Tras agradecer el galardón, que "no era necesario" pues ha recordado que la ciudad ya le homenajeó con un pabellón deportivo en el Barrio del Pilar, Del Bosque ha explicado que los principios y valores en los que cree los ha intentado trasladar a sus jugadores y continúa con el mismo mensaje.

Unos jugadores a los que se ha referido como un "ejemplo" a seguir por parte de la juventud española. "Intentamos crear un buen ambiente, buenas relaciones, espíritu competitivo, pero, sobre todo, son jugadores con mucho talento, son campeones dentro del campo y buen ejemplo fuera de él", ha asegurado.

También ha tenido palabras para su equipo técnico y ha recordado a su antecesor en el puesto, Luis Aragonés. "Encontramos un camino marcado por Luis Aragonés", ha señalado, destacando que han tratado de seguirlo y "mejorarlo" y que "ojalá" que los que "vengan detrás se encuentren el camino trazado más allá de los jugadores que tenga".

Del Bosque se ha referido al futuro con "compromiso", ha señalado que el deporte es un "síntoma de un país moderno" y "ojalá" estén "a la altura del cariño" que reciben de todos.

Guiño a la Champions

Del Bosque ha tenido un guiño a la final de la 'Champions' de la semana que viene, donde se enfrentan el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa. Ha hablado de "momento histórico" para la ciudad y ha bromeado con el orden en el que ha dicho los equipos (primero Real Madrid y después Atlético).

En este sentido, ha asegurado que el nombrar a uno primero después del otro no significa nada, que no se le tenga en cuenta, y que lo tiene así apuntado, cree, por "antigüedad". También se ha referido al triunfo del Sevilla en la Europa League y al "final apasionante" de la Liga BBVA este fin de semana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/bosque-medalla-oro-madrid/20140515150115196243.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital