Imprimir

Los Beatles también tendrán su serie de TV

Estrella Digital | 16 de junio de 2014

Los Beatles no han protagonizado mucha TV por lo caros que son los derechos de sus canciones.
Los Beatles no han protagonizado mucha TV por lo caros que son los derechos de sus canciones.

Su responsable será el creador de producciones como 'Los Tudor' y 'Vikingos'

Primero fueron 'Los Tudor', luego los 'Vikingos' y ahora los Beatles los que han captado la atención de Michael Hirst, el creador de esas dos producciones anteriores, que ha decidido convertir al grupo inglés en protagonista de una serie para la NBC.

De momento, la cadena ya ha comenzado el desarrollo una miniserie de ocho episodios sobre The Beatles, y el citado Hirst, será el encargado de escribirla, junto a Ben Silverman y Teri Weinberg, sus colaboradores habituales en anteriores ficciones.

Hasta ahora ha habido muy pocas producciones televisivas basadas en el auge del cuarteto de Liverpool y eso se ha debido a los elevadísimos precios de los derechos de sus canciones. Hay que recordar que, por ejemplo, a 'Mad Men' le costó 250.000 euros, un 10% del presupuesto de uno de sus capítulos, incluir 'Tomorrow Never Knows'  en uno de sus episodios de la sexta temporada.

La película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' logró hacerse con los derechos de imagen de John Lennon y con los de la maqueta de Strawberry Field Forever, en parte gracias al abogado de Yoko Ono, a la que le había gustado su proyecto, pero afirmó que "conseguir los derechos no es que sea difícil: es espantoso y muy caro". 

Lo que no se puede decir es que vaya a ser la primera toma de contacto de la televisión con el cuartero en televisión. En los últimos 15 años se ha emitido 'En el apartamento de Lennon', una crónica en formato telefilme sobre el último encuentro de Paul McCartney con el músico del título: Michael Lindsay-Hogg, director del último film Beatle ('Let It Be'), fue el responsable tras las cámaras de esta producción de VH1.

Por otra parte, NBC también hizo una primera incursión en este universo con 'En su vida: la historia de John Lennon', otra tv-movie centrada en la vida y obra del artista (encarnado por Philip McQuillan).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/television/beatles-tambien-tendran-serie-tv/20140616111328200361.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital