Imprimir

Barráez: Detectaron 7 pistas de aterrizaje para el narcotráfico en Zulia

AM | 29 de julio de 2019

Aseguran que los cuerpos de seguridad resguardan las pistas y hostigan a los productores de las fincas hasta que abandonen el lugar 

Sebastiana Barráez, periodista de Infobae, indicó este domingo que se detectaron 7 pistas de aterrizaje para avionetas destinadas al narcotráfico en la frontera venezolana de Zulia.

Los productores agropecuarios, sometidos ante el poder de los narcos y de los funcionarios que revelan la identificación de quienes denuncian, deben guardar silencio sobre lo que acontece desde La Cañada de Urdaneta hasta el Catatumbo de Zulia.

“Ya nos ha ocurrido y la consecuencia es que los señalados debieron abandonar sus unidades de producción, dejarlas casi botadas”, indicó un dueño de finca a Infobae.

Barráez señaló que los habitantes de un pueblo en la frontera tienen la exclusiva labor de construir las clandestinas pistas. Además, los dueños de las fincas deben aceptar la construcción de las mismas en su propiedad bajo amenazas de los delincuentes.

Uno de los productores amenazado aseguró que los cuerpos de seguridad resguardan las pistas y hostigan a los productores de las fincas hasta que las abandonan.

“El productor no puede negarse ante la construcción de las pistas porque le queman la maquinaria o lo asesinan”, relató el entrevistado a la periodista. Asimismo, agregó que “nadie dice nada porque temen por su vida”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/barraez-detectaron-7-pistas-aterrizaje-narcotrafico-zulia/20190729223721380424.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital