Imprimir

Barcelona, cuna del modernismo

Luis Cifuentes | 07 de diciembre de 2016

Imagen global de Barcelona.
Imagen global de Barcelona.

En ella puedes ver todo tipo de tendencias y arte en una gran variedad de expresiones

Barcelona, la cuna del modernismo, es famosa por todo tipo de empresas, trabajadores y artistas enfocados en el mundo del arte en todas sus expresiones, y de hecho multitud de monumentos erguidos sobre la ciudad (de construcción muy reciente y por ende, moderna) son a diario un reclamo para gran cantidad de turistas los cuáles buscan experimentar el arte en todos sus sentidos y por sí mismos.

Es por esto que multitud de personas, buscando destacar en cuanto al diseño de sus hogares o quizá por no desentonar de entre el resto de espacios habitables y exhibidos en los edificios construidos a lo largo y ancho de la ciudad, busca en una empresa de reformas de Barcelona las pautas de ese mismo modernismo, para implementarlas en sus viviendas. Desde las habitaciones, terraza, la vajilla o inclusive la instalación eléctrica en Barcelona deben de tener un toque artístico peculiar, ya que eso buscan precisamente la mayoría a la hora de decorar y amueblar su vivienda: tanto los que ya la habitan, como los que buscan alquilar o comprar un piso en la ciudad.

Barcelona, una de las ciudades con mayor encanto de España

Esto se traslada tanto al interior de la vivienda como al exterior de la fachada del edificio, pudiendo encontrar calles que son auténticas obras maestras visualmente hablando, ya que pasear por la ciudad es todo un espectáculo para la vista.

Algunos de los requerimientos que más se solicitan a la hora de elaborar la construcción de la estructura interior del inmueble es el porche de madera o acristalado. Evidentemente, no todos los pisos pueden disponer de este elemento, tan solo los bajos, áticos, dúplex, bajos o casas, por lo que este selecto grupo de viviendas son los más cotizados actualmente en la ciudad, y aquellos que se cotizan al alza actualmente en el mercado.

Otras de las tendencias actuales (que, como no, surgió en Barcelona) es la utilicación de las luces como elemento decorativo principal, creando un ambiente totalmente nuevo, moderno e inclusive a veces futurista dentro de las viviendas, con los leds como principales protagonistas para este tipo de eventos ya que son el complemento perfecto debido a la sencillez, diversidad y utilidades (puedes ver una gran variedad de los mismos en http://buyled.es/tiras-de-led-baratas/) que ofrecen. Esto, sumado al precio tan competitivo al que los puedes encontrar, el poco gasto de luz que suponen (no consumen casi nada) y la gran vida útil que otorgan a su comprador, lo hacen ser la primera opción a la hora de crear un tipo de ambiente concreto con luces de colores, o complementar la decoración principal de la casa con ellas.

Muy posiblemente, la mayoría de tendencias en el sector de la decoración inmobiliario que se den en un futuro, ya estén siendo probadas de alguna forma en esta localidad, ya que como bien hemos mencionado al principio de este artículo: Barcelona es la cuna del modernismo, y en ella se puede ver el arte en múltiples formas de expresión, pero aquella más característica es la de la decoración y el diseño.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/barcelona-cuna-modernismo/20161207201003306960.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital