Imprimir

Bankia Fintech cierra la V Convocatoria con el Partners Day, en el que las 17 startups aceleradas presentaron sus pruebas de concepto

Estrella Digital | 30 de septiembre de 2020

Sede Bankia Fintech Valencia
Sede Bankia Fintech Valencia
Esta convocatoria arrancó en diciembre pasado tras recibir 173 solicitudes de empresas interesadas en participar, lo que supuso un récord en participación, con un incremento del 38% respecto a la convocatoria precedente

Bankia Fintech by Innsomnia, el mayor programa de innovación en abierto de España, cerró su V Convocatoria con la celebración del Partners Day, en el que las 17 startups aceleradas presentaron sus respectivas pruebas de concepto.

 

En estas pruebas, las startups mostraron la evolución de sus proyectos tras haber trabajado con el equipo de Innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia durante los últimos siete meses, periodo de duración del programa en el que han desarrollado y hecho crecer su idea inicial.

 

El objetivo del proyecto, como en ediciones anteriores, fue trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco, para desarrollar productos para la entidad y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y el banco.

 

“Estamos muy satisfechos del resultado de esta V convocatoria del programa Bankia Fintech by Innsomnia, dado el nivel de los proyectos acelerados, que seguro nos permitirán en el futuro ofrecer mejores servicios a nuestros clientes” afirmó Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, quien añadió que “estamos convencidos que la colaboración entre una gran organización y las startups es mejor camino para atraer talento y afrontar retos que tenemos por delante”.

 

En el Partners Day de esta edición presentaron sus pruebas de concepto cinco proyectos de ‘Inteligencia Artificial’ desarrollados por Fintep, Hubtype, Tickendy, Zárate Meteo- Algorithmic Systems, y Multiverse Computing.

 

También otros tres proyectos de ‘Experiencia de Usuario’, llevados a cabo por Tadoo, UCapture y Xperiencia Virtual; dos de ‘Ciberseguridad’, protagonizados por Signicat y Rootpointer; dos de ‘Blockchain’, a cargo de Donext Digital Solutions y Dain; y dos de ‘Alternative Credit Scoring’, desempeñados por TheLogicValue y October.

 

Además, en la jornada se pusieron de largo un proyecto de ‘Regtech’, impulsado por Query Lawyer; otro de ‘Soluciones para Empresas’, de GouBlue; y otro de ‘Medios de Pago Disruptivos’, de Suscrip.

 

Debido a la crisis sanitaria, el Partners Day se celebró en formato básicamente telemático, con solo los presentadores y moderadores presentes físicamente en un plató. Para su desarrollo se produjeron más de 70 conexiones diferentes, nacionales e internacionales, mediante las que intervinieron en el acto representantes de las startups participantes y sus respectivos mentores.

 

La convocatoria de Bankia Fintech con mayor participación

 

La V Convocatoria del programa de Bankia Fintech by Innsomnia arrancó en diciembre pasado tras recibir 173 solicitudes de startups interesadas en participar, lo que supuso un récord en participación, con un incremento del 38% respecto a la convocatoria precedente. Tras un proceso de selección, han concluido su participación 17 empresas, de las que un 20% proceden de mercados internacionales.

 

Durante el cierre del Partners Day, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad, Ignacio Cea, anunció que próximamente se lanzará la VI convocatoria del programa de Bankia Fintech by Innsomnia y animó a participar no solo al ecosistema de innovación español, sino también al de otros países, ya que “queremos ser un hub de referencia internacional”.

 

En sus cinco convocatorias, Bankia Fintech by Innsomnia, el proyecto que nació en 2016 impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia, acumula casi 500 candidaturas presentadas y 64 proyectos acelerados, de los que cerca del 90% ha realizado una ‘Prueba de Concepto’ (PoC) para el banco.

 

Bankia mantiene una firme apuesta por la aceleración de startups especializadas en materia fintech, para lo que cuenta con ‘Bankia Fintech Venture’, un fondo a través del cual la entidad invertirá hasta 20 millones de euros en un periodo de cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero.

 

Recientemente, este vehículo ha realizado su primera adquisición al tomar una participación del 20% del capital de Finweg, plataforma fintech que desarrolla nuevos medios de pago electrónicos basados en tecnología blockchain y que permite gestionar contratos entre empresas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresas/bankia-fintech-cierra-v-convocatoria-partners-day-17-startups-aceleradas-presentaron-pruebas-concepto/20200930180431432902.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital