Imprimir

El Banco de España constata que la subida de las ventas de coches es consecuencia del Plan 2000E

Financiero digital/efe | 08 de diciembre de 2009

El Banco de España considera que el aumento de las matriculaciones de automóviles registrado en los tres últimos meses es consecuencia de los efectos del Plan 2000E de ayudas directas a la compra. Las ventas han alcanzado un crecimiento del 37% en noviembre. La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez apunta en su último Boletín Económico que, los últimos datos referidos al consumo privado (entre ellos las matriculaciones de automóviles) reflejan "una cierta mejora".

Así, considera "positiva" la evolución de las matriculaciones de automóviles en los meses de octubre y noviembre, "pues su tasa interanual volvió a mejorar, hasta el 37,3% en este último mes, como consecuencia del impulso del Plan 2000E sobre el segmento de ventas a particulares".

Por lo que respecta al mercado de vehículos comerciales, que acumula una fuerte caída en lo que va de año, el Banco de España indicó que las matriculaciones de vehículos de carga continuaron moderando su retroceso interanual en octubre, favorecidas por el Plan 2000E.

El documento del Banco de España, indicó también que las exportaciones de automóviles continuaron comportándose "favorablemente".

A pesar de ello, las exportaciones de bienes de equipo cayeron un 9,6% en el tercer trimestre.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 86.639 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo período de 2008 y el tercer mes consecutivo de subidas.

Tras la progresión registrada en noviembre, las matriculaciones de automóviles se sitúan en 862.019 unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 20,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/banco-espana-constata-subida-ventas-coches-consecuencia-plan-2000e/20091208000000029130.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital