Imprimir

El Ayuntamiento de Tarragona retira los lazos amarillos de la muralla romana

Estrella Digital | 22 de agosto de 2018

Muro en el que estaban colgados los lazos amarillos, Tarragona.
Muro en el que estaban colgados los lazos amarillos, Tarragona.

El Ayuntamiento de Tarragona (PSC-PP) ha quitado esta noche los lazos amarillos que colgaban desde hacía semanas de la red de seguridad de la muralla romana, declarada patrimonio mundial por la UNESCO

La medida se ha tomado unas horas después de que el portavoz del grupo municipal popular y primer teniente de alcalde de la ciudad, José Luis Martín, informara de que habían solicitado la retirada de estos símbolos soberanistas. En la tarde de este martes, Martín condenó la colocación de los plásticos en la Muralla de Tarragona, lamentando que se ensucie un espacio Patrimonio Mundial de la Humanidad por mostrar mensajes políticos.

"Hemos pedido a las consejerías competentes que activen los mecanismos correspondientes para que estos elementos sean retirados de manera inmediata", para que no "se ensucie un espacio Patrimonio Mundial de la Humanidad por mostrar mensajes políticos", señaló Martín. 

Martín añadió: "Perseguiremos a los vándalos responsables de estos hechos para que no se vuelvan a repetir".

Los lazos llevaban semanas colgados, incluso cuando Martín ocupó el cargo de alcalde accidental durante las vacaciones del edil Josep Félix Ballesteros (PSC). 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/ayuntamiento-tarragona-retira-lazos-amarillos-muralla-romana/20180822145501353348.html


© 2019 Estrella Digital