Imprimir

Avanzan los trabajos para controlar el incendio en la provincia de Madrid

Estrella Digital | 02 de julio de 2019

Los equipos de extinción que trabajan en el incendio que desde el viernes afecta a las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos han conseguido apagar los principales focos en Peña Cenicientos, aunque hay muchos puntos calientes con potencial de rebrote en la zona, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Tras los trabajos de la noche, los bomberos de la Comunidad de Madrid, los retenes forestales y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el apoyo de helicópteros, continuarán atacando las llamas y confían en que el fuego pueda quedar este martes controlado, según Emergencias, aunque la extinción durará días.

La evolución de las tareas ha hecho posible que los 27 vecinos que continuaban evacuados hayan podido regresar a sus casas en Cadalso de los Vidrios y El Encinar del Alberche.

El incendio, el más grande registrado en la Comunidad de Madrid desde 2012, se originó en una zona de cultivo con arbolado disperso en Almorox (Toledo) y ha calcinado casi 3.300 hectáreas, 2.500 de ellas en la región madrileña, según datos facilitados este lunes.

Las descargas de los medios aéreos a última hora de ayer consiguieron que la situación mejorara y el principal foco activo se situó en la zona de Peña Cenicientos, un espacio natural considerado el "pulmón" de la localidad madrileña.

Esta mañana, desde el puesto de mando, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, informaba de que la labor de los equipos de extinción en Peña Cenicientos "han tenido éxito", aunque, según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, hay "muchos puntos calientes con potencial de rebrote que siguen requiriendo mucho trabajo".

En las próximas horas, según Novillo, bomberos, retenes forestales y UME, junto a los medios aéreos, continuarán revisando el perímetro del fuego, para que pueda quedar controlado lo antes posible.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/avanzan-trabajos-controlar-incendio-provincia-madrid/20190702100111377032.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital