Imprimir

Atlético de Madrid: Optimismo por bandera

Estrella Digital | 20 de marzo de 2018

Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.

Los hombres de Diego Pablo Simeone tienen marcado a fuego los grandes objetivos que perseguirán en los próximos dos meses que restan para la conclusión de la temporada

Borrón y cuenta nueva. El Atlético de Madrid, que prácticamente dijo adiós al título de Liga el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica, prepara el tramo final de la temporada con dos vitales objetivos grabados a fuego: defender el segundo puesto en la competición doméstica y proclamarse tricampeón de la Europa League en Lyon.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, que se medirá en los cuartos de final al Sporting de Portugal (primero en el Wanda Metropolitano y después en el José Alvalade), es el claro favorito para alzar el título europeo en el nuevo y moderno feudo del Olympique de Lyon. Los registros que los rojiblancos han cosechado en su regreso a la segunda competición continental hacen temblar a toda Europa: cuatro victorias de cuatro posibles, trece tantos a favor y tan solo dos en contra.

Los pupilos del técnico argentino fueron un auténtico rodillo en sus compromisos ante el Copenhague (dieciseisavos de final) y Lokomotiv de Moscú (octavos). Al cuadro danés le endosó un contundente global de 5-1, mientras que al conjunto ruso le ‘aniquiló’ por un aplastante 8-1. Unas cifras que han puesto en alerta al equipo de Jorge Jesus, su próximo rival europeo.

La historia, un punto más a favor

El Atlético y el Sporting de Portugal se midieron en la ronda de octavos de final de la edición 09/10 de la Europa League. Los colchoneros, liderados por Quique Sánchez Flores, empataron 0-0 en el Calderón en el choque de ida, mientras que en el de vuelta lograron un valioso 2-2 que les dio el pase a los cuartos de final. El ‘Kun’ Agüero, con un doblete, fue el héroe de aquella mágica noche en el mítico estadio lisboeta.

Tras apear al conjunto luso, el Atlético eliminó al Valencia (2-2 en Mestalla; 0-0 en el Calderón) y posteriormente al Liverpool (1-0 en el Manzanares y 2-1 en Anfield). En la gran final, disputada en Hamburgo, los de Sánchez Flores lograron ‘La Primera’ al imponerse por 2-1 al Fulham en un partido no apto para cardíacos. El uruguayo Diego Forlán fue el autor de los dos tantos rojiblancos y el que hizo llevar a la gloria a toda una parroquia colchonera que llevaba catorce años sin ver a su equipo levantar un título oficial.

Asegurar el segundo puesto

El pinchazo sufrido ante el Villarreal la pasada jornada unido al triunfo del Barça ante el Athletic dejó al conjunto del Cholo a once puntos de los hombres de Ernesto Valverde. Los culés tienen prácticamente amarrado el título de Liga (el vigésimo quinto de su historia), por lo que la meta principal del Atlético es acabar en la segunda posición, o lo que es lo mismo, lograr el segundo mejor registro en la competición doméstica en la era Simeone.

Real Madrid y Valencia, principales perseguidores de los rojiblancos, se encuentran a cuatro y cinco puntos de ellos en la tabla, respectivamente. Sin embargo, lo que resta de campeonato pinta más a favor del Atlético, ya que merengues y ches tendrán que jugar en el Camp Nou y en el Estadio de la Cerámica, los dos últimos escenarios que el cuadro colchonero ha visitado en Liga. Los blancos, además, también viajarán a Sevilla para medirse a los hombres de Vincenzo Montella en el Pizjuán, donde solo han conseguido vencer el Betis, el Atlético y el Valencia en la presente temporada.

Los pupilos de Simeone tienen ganado el ‘golaverage’ al conjunto de Marcelino García Toral (1-0) y quieren hacer lo mismo con el cuadro de Zinedine Zidane. En el derbi del Wanda Metropolitano ambos equipos empataron 0-0 y será en el Bernabéu donde los rojiblancos tratarán de llevarse el gato al agua. El feudo madridista se le ha dado bastante bien al Atlético en sus últimas cuatro visitas ligueras, ya que ha salido victorioso en tres de ellas (campañas 13/14, 14/15 y 15/16) y tan solo cedió un empate (el pasado curso).

Además, el equipo del Cholo parte como claro favorito en los duelos ligueros que le quedan por disputar en casa hasta la conclusión del campeonato. Deportivo, Levante, Betis, Espanyol y Eibar serán los próximos rivales que el Atlético recibirá en su nueva casa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/atletico-madrid-optimismo-bandera/20180320222132343805.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital