Imprimir

Asociaciones de militares denuncian la "mísera" subida de salarios en los PGE

M.M. | 06 de noviembre de 2020

La Asociación de Profesionales Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) han denunciado la "mísera" subida de los salarios de los militares prevista en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021, de 24,4 euros al mes

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han considerado que subir esa cantidad a un soldado o marinero es "una tomadura de pelo" y está muy alejada de los 100 euros que exigen las asociaciones profesionales.

Según han recordado, Defensa ha indicado que destinará una partida de 175 millones de euros para actualizar los salarios de los militares en 2021, aunque las asociaciones la rebajan a 76,2 millones porque el resto sería para personal civil, comedores, seguros, etcétera.

Aume y Asfaspro creen que los responsables de departamento "no han sido capaces de reconocer y hacer justicia del trabajo, la preparación y la disposición permanente de hombres y mujeres militares".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/asociaciones-militares-denuncian-misera-subida-salarios-pge/20201106133804437118.html


© 2021 Estrella Digital
Estrella Digital