Imprimir

Así es el nuevo uniforme de la Policía Municipal de Carmena

Estrella Digital | 21 de julio de 2016

Nuevo uniforme de la Policía Municipal.
Nuevo uniforme de la Policía Municipal.

Los nuevos trajes de los agentes locales contarán con unas mejores condiciones técnicas. El color azul sustituirá al amarillo flúor actual y la gorra elegida es el modelo teresiana, que es la misma que utilizan las UIP y la Infantería de Marina Americana

Era un secreto a voces, pero la filtración de unas imágenes han confirmado la noticia. La Policía Municipal cambia su vestimenta. Tras más de diez años con la misma imagen corporativa, el color azul oscuro sustituirá al amarillo flúor en las prendas de los agentes locales, en lo que resulta el cambio más visible y más apreciable para el ciudadano. Par la cabeza, una gorra modelo teresiana (la misma que utilizan las UIP y los infantes de Marina americanos) ajustable según las dimensiones de cada individuo. Unas botas negras con un refuerzo de acero son las elegidas para proteger los pies de los policías. Unas mejores condiciones técnicas y térmicas son las principales características de un cambio que ha sido consensuado con todos los sindicatos, menos con el CPPM, según su portavoz, Julián Leal. "No han contado con nosotros para nada", afirma

El cambio en la uniformidad de los agentes locales, que fue adelantado en exclusiva por Estrella Digital, será una realidad a partir del mes de marzo que es cuando comenzarán entregarse las primeras muestras de los mismos. Como ya informó hace meses este diario digital, el azul oscuro será el color principal en las prendas de los policías municipales.

A primera vista, la camiseta elegida tiene más aspecto de 'maillot' ciclista que de prenda destinada al cuerpo de seguridad más importante a nivel municipal. Pero la realidad es que los tejidos elegidos responden a las peticiones de los sindicatos que reclamaban una mayor una mejora en las condiciones térmicas para soportar el duro invierno madrileño. El pantalón mantendrá el color azul marino, pero presentará mayor elasticidad que el actual. Agentes consultados creen que esto les aportará una mayor movilidad y apuntan que "no tendrán tantos problemas para encaramarse a sus motos".

IMG-20160721-WA0009

IMG-20160721-WA0006

 

Para protegerse del sol, los policías municipales portarán una gorro modelo teresiana, que son las mismas que utilizan las UIP (Unidades de Intervención Policial) y los infantes de Marina americanos. El complemento para la cabeza destaca por una visera baja y por su rigidez en la parte frontal. Además, será ajustable según las dimensiones de la cabeza de cada agente. Por último resaltar que esta contará con el número de identificativo del policía, algo que hasta ahora sólo se reflejaba en la placa.

IMG-20160721-WA0015

Para los pies, el Consistorio no ha presentado grandes novedades. Unas botas de color negro con una punta reforzada con una chapa de acero, ha sido el calzado elegido por los agentes municipales.

IMG-20160721-WA0011

Aunque sí hay un elemento del nuevo uniforme policial que ha contentado a todos los sindicatos, ese es el chaleco antibalas. El Ayuntamiento ha logrado gracias a este cambio en la imagen corporativa que todos los agentes municipales tengan en su propiedad un chaleco unipersonal e intransferible. Es más, el área de Seguridad del consistorio va a tener en cuenta las características fisiológicas de cada agente para que la nueva prenda se ajuste a la perfección a sus cuerpos. Sobre todo se tendrá en cuenta el género de la persona ya que las mujeres tienen una fisionomía muy distinta a la del hombre. A parte del uniforme básico, el Cuerpo Local tendrá una chaqueta de entre tiempo y otra más equipada con un forro polar para el invierno.

IMG-20160721-WA0007

IMG-20160721-WA0013IMG-20160721-WA0012

El uniforme ha sido presentado sólo a la Escala Técnica de la Policía Municipal, pero la gran mayoría de los sindicatos han tenido acceso al mismo mediante algunos documentos gráficos filtrados. Precisamente ha sido este presunto ocultismo el que ha enfadado a Julián Leal, portavoz del CPPM. “A nosotros no nos han consultado nada, ni nos han presentado ningún uniforme”, se queja Leal. Además, afirma que sí de verdad los uniformes son de mejorar calidad, “no tendrán reparo en reconocerlo”, pero insiste en que la central más representativa dentro del Cuerpo Local “no ha sido llamada para discutir nada en relación a los nuevos trajes.

Por el contrario, Csit Unión Profesional y APMU confirman que el Ayuntamiento “sí les ha tenido en cuenta” a la hora de elaborar el nuevo uniforme y que además han quedado “muy contentos” porque no han obviado todos los informes técnicos aportados al Consistorio.

Aunque, fuentes consultadas afirman que este es el diseño definitivo, no será hasta el mes de marzo cuando comience a distribuirse la nueva vestimenta. Primero deberá de ser presentada oficialmente y publicar un concurso público para que las empresas interesadas en su fabricación puedan presentar sus ofertas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/asi-sera-nuevo-uniforme-policia-municipal/20160721144436292355.html


© 2019 Estrella Digital