Imprimir

Aprobada en el Congreso propuesta del PP sobre Venezuela

Estrella Digital | 24 de septiembre de 2020

@gppopular
@gppopular

La proposición no de ley, que es una petición política, ha salido adelante gracias a los votos a favor, además de los del PP y del PSOE, de Vox, Cs y PNV

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley del grupo popular con la que solicita dar apoyo a la oposición democrática de Venezuela, la cual no ha contado con el respaldo de Unidas Podemos, que ha votado en contra.

En esta misma Comisión, también se han aprobado dos proposiciones no de ley del grupo socialista, una sobre el impulso a la lucha contra el racismo tras el homicidio de George Floyd en Estados Unidos, y otra orientada a la promoción de la democracia y el Estado de Derecho en Bielorrusia. 

La proposición no de ley ha salido adelante gracias a los votos a favor, además de los del PP y del PSOE, de Vox, Cs y PNV.

El PP decidió elaborar dicha propuesta con el objetivo de "llegar a ver una Venezuela libre" en la que primen "la libertad, la justicia y la paz", según ha expresado Belen Hoyo, diputada del partido. 

La diputada también ha defendido la necesidad de acabar con la "represión política", así como con la "nula voluntad de democratización" que existe en Venezuela, instando a los distintos grupos políticos a dejar a un lado las diferencias y llegar a un acuerdo que les permita ha instado a los diferentes grupos políticos a que dejen a un lado las diferencias y lleguen un acuerdo que les permita continuar la "lucha por el cumplimiento de los derechos humanos"

La diputada del grupo Ciudadanos, Marta Martín, ha mostrado la disposición de su partido de votar a favor de la propuesta, con una enmienda que pide que España reconozca a los "políticos legítimos" de Venezuela y no los propuestos por Nicolás Maduro. "Se necesita una regeneración de la situación", ha finalizado.

Víctor Coello (Vox) ha calificado de "hipócritas" a los grupos que obvian lo que esta haciendo "el Gobierno asesino" de Maduro.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/aprobada-congreso-propuesta-pp-venezuela/20200924182609432353.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital