Imprimir

Antonio Carmona no se presentará a las primarias del socialismo madrileño

Domingo Labrador | 05 de septiembre de 2017

Carmona.
Carmona.

Carmona sigue el consejo de la mayoría de sus seguidores que el jueves pasado le aconsejaron huir de la confrontación y guardar energías para el futuro

 Antonio Miguel Carmona ha anunciado esta mañana que no se presentará a las primarias del socialismo madrileño. Voz alternativa a la dirección del partido desde que Pedro Sánchez defenestrara al secretario general de los socialistas madrileños,Tomas Gómez, su candidatura parecía la más consolidada de cara a las primarias que se celebrarán a final de mes.

Sin embargo, la disolución de lo que fue el núcleo de apoyo a Susana Díaz en Madrid y, finalmente, la aparición de un candidato presentado por Tomás Gómez, en una maniobra que los seguidores de Carmona han interpretado como un gesto de negociación con Pedro Sánchez, han ido cambiando la opinión de Carmona y su equipo.

Ya el pasado Jueves, como informaba ayer Estrella Digital, la mayoría de los seguidores de Carmona aconsejaban rehuir de la actual confrontación y mantener un proceso de reconstrucción del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas. Otros sectores, sin embargo, confiaban menos en esa estrategia. FInalmente, Carmona se ha decidido por el consejo de la mayoría.

Nada más conocerse la noticia, el senador José Cepeda, según informa la Cadena Ser, antes susanista, hoy integrado en la candidatura de Jose Manuel Franco, el candidato de Ferraz, se ha apresurado a llamar a la unidad, en una demostración de que Carmona parecía el único opositor con el que Sánchez no estaba dispuesto a transigir.

No obstante, no esta claro que la ausencia de Carmona vaya a producir necesariamente esa unidad. La dirigente Martu Garrote, ubicada en el sector de Carmona, ha anunciado inmediatamente su apoyo al candidato Juan Lobato, alcalde del Soto del Real. Otros integrantes del sector de Carmona podrían abstenerse, dato este sí que podría favorecer al candidato Sanchista, al que una baja participación le permitiría obtener la secretaría general en una primera vuelta.

Juan Lobato declaraba a este periódico el fin de semana su voluntad de impulsar un proyecto que renueve el debate entre los socialistas madrileños, considerando implícitamente que las otras figuras candidatas Juan Manuel Franco (candidato de Pedro Sánchez) o Eusebio Gonzalez (candidato de Tomás Gomez) pertenecen al debate del pasado del partido. Lobato presume de haber integrado en su candidatura a tres sectores del partido (Susana Díaz, Patxi Lopez, Pedro Sánchez) en las primarias a la secretaría general. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/antonio-carmona-no-presentara-primarias-socialismo-madrileno/20170905100117329128.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital