Imprimir

"Amaia y yo no vamos a Eurovisión a ganar el Festival"

Estrella Digital | 26 de marzo de 2018

Alfred García.
Alfred García.

Desde que salió de Operación Triunfo el cantante nunca había acudido a una comparecencia pública sin su amada Amaia. El catalán no contó con el apoyo de la navarra en un acto pero tranquilizó a todo el mundo

-Esta es la primera vez que no aparece en público con Amaia. No me diga que está enferma o que lo han dejado...

-No, su voz está muy bien y ella está perfecta, como siempre. Lo que ocurre es que la discográfica Universal no ofrece a Amaia para este tipo de trabajos publicitarios. Parece ser que ella no quiere hacer nada de esto.

-¿Y cómo lleva usted tanto acto publicitario?

-Lo llevo con responsabilidad. La verdad es que tengo voz para hablar sobre cosas que quiero hablar y para que le llegue a la mayor gente posible. 

-Han estado proclamando 'sus' cosas hasta en las Azores...

-Sí, y ha sido precioso estar en las Azores, tanto las vistas como su gente y su gastronomía, han sido unos días únicos. La verdad es que somos unos privilegiados por haber podido grabar ese vídeo allí durante tres días. Estamos muy contentos y super felices. Nos alquilamos un cochecito y nos fuimos a visitar todo lo que pudimos.

-Dentro de poco ya no será todo tan tranquilo en Eurovisión. Decía Luis Aragonés que hay que ir siempre a "ganar, ganar y volver a ganar"... 

-Si ganamos mejor pero no vamos allí para eso sino para compartir nuestra música, nuestras ideas, no para ganar sino para mezclar estilos. 

-¿Pese a todo, siente ya la responsabilidad?

-Se ha de ser consecuente con lo que estamos haciendo, pero lo único que tenemos que ser es nosotros mismos.

-Si usted y Amaia no van a Lisboa a ganar, ¿a quién ve con posibilidades de hacerlo?

-A mí me gusta mucho e el grupo francés Madamme Monsieur con la canción 'Mercy' (cuenta la historia de un bebé nigeriano nacido en marzo de 2017 a bordo de un barco humanitario, el mismo que rescató a 945 inmigrantes que trataban de cruzar el mar Mediterráneo). Es de mis favoritas y es súper reivindicativa. Cuenta cosas que algunos hemos vivido en nuestra propia piel y que hemos visto. También me gusta el representante de Israel. Es muy especial. Con esos loops que hace al principio, me recuerda mucho al estilo que hace Ed Sheeran en directo. La verdad es que es muy guay y súper valiente lo que hace.

-¿Cómo lleva el tema de la fama?

-Pues con responsabilidad. Estoy muy contento por el cariño de los fans de Operación Triunfo y ahora los eurofans. La fama se lleva bien mientras vayan a verme a la salida de Citroën o a la de El Hormiguero, lo que me molesta un poco es que vengan a mi casa a hacerme fotos. O que se las hagan a mi familia, que no tiene que ver nada con lo que quiero yo. 

-Pero la gente quiere saberlo todo sobre usted...

-Pero al final, yo hago música. Es verdad que le puede interesar a alguien mi vida personal, pero tampoco hay más de lo que ya se sabe. Ni siquiera sé si al final de todo esto me voy a instalar con Amaia en Madrid o Barcelona. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas-estrella/amaia-vamos-eurovision-ganar-festival/20180326163634344115.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital