Imprimir

Álvarez (UGT) pide a Sánchez e Iglesias que pacten y eviten nuevas elecciones

Estrella Digital | 24 de junio de 2019

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que trabajen en un pacto de Gobierno más social y eviten convocar nuevas elecciones

En una entrevista en RNE, el líder de UGT ha asegurado que en la reunión a la que le ha convocado esta tarde Iglesias, junto al líder de CCOO, Unai Sordo, espera conocer cuáles son sus planteamientos respecto al programa electoral que pueden estar negociando.

"Desde el punto de vista sindical lo importante es para qué" van a pactar, es decir, cuáles son los planteamientos en materia de "pensiones, derogación de las reformas laborales o las políticas presupuestarias para aumentar la recaudación", con el objetivo de "dar más y mejores servicios a los ciudadanos", ha dicho Álvarez.

"El cómo se establece el nuevo Gobierno" depende del presidente "y de las posiciones políticas que hagan sus socios, en este caso Podemos", ha explicado, consensuando "la fórmula que finalmente estimen conveniente".

Ambos "deberían empezar a pensar que las elecciones no deberían repetirse", porque sería un "gran fracaso colectivo", por lo que les ha instado al "entendimiento", al tiempo que ha considerado "contradictoria" la actitud de PP y, sobre todo, de Ciudadanos, al colocar un cordón sanitario a la izquierda.

"Es como si estuvieran deseando que hubiera nuevas elecciones", ha asegurado Álvarez, dado que "plantean que no es posible un acuerdo de ningún tipo para permitir gobernar, aunque sólo sea dejar, por vía de la abstención, que gobierne PSOE, y tampoco que pacten con nacionalistas". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/alvarez-ugt-pide-sanchez-iglesias-pacten-eviten-nuevas-elecciones/20190624103535376046.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital