Imprimir

El Almería se salva en el adiós de Esteban

EP | 18 de mayo de 2014

Los de Francisco certificaron su permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba

El Almería certificó la permanencia en la Liga BBVA después de sacar el punto que necesitaba (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao, en la última jornada de Primera, con el cual no necesitó mirar a los otros tres partidos en los que estaba la quema del descenso, que terminó llevándose por delante a Valladolid y Osasuna.

Los de Francisco llegaban con la mejor posición para evitar la tragedia y, tras un partido con poco fútbol, lograron su objetivo sin necesidad de resultados de terceros. Con un punto, los andaluces se salvaban, aunque si perdían, la carambola debía ser cruel para que no  mantuviesen la categoría.

El conjunto andaluz especuló en exceso en la primera mitad, pero un Athletic sin nada que ganar ni perder no apretó del todo el acelerador a pesar de merodear el área de un Esteban que tuvo su protagonismo en los Juegos Mediterráneos. Tras la tensión acumulada por el retraso en la segunda mitad que produjo la caída de una valla en El Sadar, el Almería salió más metido en el partido.

Los locales tuvieron ocasiones para ponerse por delante, pero tras 20 minutos de un buen Almería, el Athletic volvió a tomar las riendas del partido. Sin nada en juego, los minutos fueron pasando con pocas ocasiones, aunque Esteban apareció en el último instante para abortar un mano a mano con Guillermo. Por si acaso, el veterano meta almeriense apareció, pero en Valladolid y Pamplona asumían ya el descenso.

Ficha técnica

Resultado: ALMERÍA, 0 - ATHLETIC CLUB, 0.

Alineaciones:

ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez (Azeez, min.5), Verza (Soriano, min.79), Corona; Aleix Vidal, Jonathan y Óscar Díaz (Rodri, min.71).

ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte (San José, min.68), Balenziaga (Iraola, min.68); Erik Morán, Mikel Rico (Ander Herrera, min.59), Beñat; Susaeta, Muniain y Guillermo.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Cataluña). Amonestó a Azeez (min.73) por parte del Almería. Y a Morán (min.17), Beñat (min.32), Balenziaga (min.35), Laporte (min.56) y Herrera (min.92) en el Athletic.

Estadio: Juego Mediterráneos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/almeria-salva-adios-esteban/20140518210709196608.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital