Imprimir

Adiós a Gran Hermano VIP

M. A. | 01 de diciembre de 2017

Los concursantes de la última edición.
Los concursantes de la última edición.

El sustituto del formato en la noche de los jueves es la gran duda de una cadena que piensa adelantar el estreno de Supervivientes

Era casi un secreto a voces, pero parece que definitivamente se va a hacer realidad. Los malos resultados de audiencia que está consiguiendo Gran Hermano han terminado por hacer ver a la cadena que sería ilógico seguir apostando por la misma fórmula, por mucho famoso que forme parte de las nuevas entregas.

Eso sí, según ha adelantado Lecturas, el grupo no está dispuesto a que este formato desaparezca definitivamente, y ve como mejor opción dejarle descansar algún tiempo para intentar reflotarlo en el futuro. La duda ahora que tiene es por qué apostar para la noche de los jueves.

Telecinco habría descartado la producción de GH VIP 6 porque considera que no pueden seguir soportando un producto de este tipo con cuotas de pantalla que no llegan ni al 13%, como ha quedado constatado en las dos últimas galas de noviembre, donde no ha pasado del 12 y el 12,2%.

. Esta decisión vendría motivada por la mala audiencia que ha cosechado este año 'Gran Hermano'. Su mal rendimiento se había visto acentuado en las dos últimas galas: en la del jueves 23 de noviembre anotó un 12% y en la del 30 de noviembre un pobre 12,2% de cuota. Son unos datos muy bajos que evidenciarían por tanto el desgaste que ha sufrido el formato este año. Cabe recalcar que fuentes de Mediaset España no han querido pronunciarse al respecto. La intención sería, por un lado, proteger la marca 'Gran Hermano' y por otro, evitar un posible descalabro de audiencia con la edición de famosos, que además resulta mucho más cara, económicamente hablando por el caché de los protagonistas. 

Y todo ello pese a que ya se había comenzado con la producción de GH VIP 6, negociando contratos con los posibles concursantes (se había hablado ya de gente como Kiko Matamoros, Makoke, Amador Mohedano, Isabel Pantoja Jr., Alejandro Albalá, Alba Carrillo, Lucía Pariente, Aramís Fuster, José Manuel Parada, Ángel Garó, Víctor Sandoval, Oriana Marzoli, Juan Camus, Álex Casademunt o incluso la mismísima Terelu. 

Hay que recordar que el equipo técnico y humano es el mismo que el empleado en Gran Hermano, por ello, no sería necesario trabajar en ese sentido ya que se contaba con todo lo necesario para estrenar el próximo mes.

Esa es la duda, qué hacer a partir de ese próximo mes en la noche de los jueves, y Mediaset baraja tres opciones, o emitir una serie, películas o un talent show. Para el primer apartado cuenta con ficciones como 'Vivir sin permiso', 'La verdad' y la recta final de 'El accidente', cambiándola de día. En el apartado cinematográfico dependería de Cine 5 Estrellas, y para el último dispone de espacios como Got Talent España, La Voz Kids o Factor X.

En su decisión también influirá otra baza que quiere explotar Telecinco que es la de adelantar el comienzo de Supervivientes al próximo mes de marzo, por lo que quizás no encajaría bien el tener al mismo tiempo un talent y un reality.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/television/adios-gran-hermano-vip/20171201140059336551.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital